SEGUINOS

DEPORTES

Rugby: CAPRI venció a Aranduroga y se metió en cuartos de final

CAPRI cerró de la mejor manera la fase clasificatoria del Regional, ganándole como visitante 33-30 a Aranduroga. Fue una victoria clave que dejó sexto en la tabla al equipo posadeño que el sábado volverán a Corrientes para jugar los playoffs de cuartos de final ante el mismo rival.

La fa­se cla­si­fi­ca­to­ria del Re­gio­nal de Clu­bes NEA 2017 ce­rró con so­bre­sal­tos. En Co­rrien­tes, CA­PRI de Po­sa­das ven­ció a Aran­du­ro­ga por un ajus­ta­do 33-­30 y al­can­zó el sex­to pues­to y la cla­si­fi­ca­ción a los cuar­tos de fi­nal, mien­tras que en For­mo­sa, Agua­rá su­pe­ró a Re­ga­tas Re­sis­ten­cia 34 a 33 con un pe­nal so­bre la ho­ra y tam­bién avan­zó a la pró­xi­ma fa­se del cer­ta­men.

Uno de los par­ti­dos que ce­rró la dé­ci­mo cuar­ta fe­cha se dis­pu­tó en la ca­pi­tal co­rren­ti­na. Aran­du­ro­ga, que pu­so en can­cha un pack con mu­chas va­rian­tes, tu­vo un buen co­mien­zo, con el des­ni­vel de Se­bas­tián Pon­ce, pe­ro CA­PRI mos­tró po­der de re­ac­ción a par­tir de la la­bor de sus de­lan­te­ros.
A los 25 mi­nu­tos del pri­mer tiem­po, el lo­cal ga­na­ba 15 a 0 gra­cias a dos bue­nas apa­ri­cio­nes del full back. En la pri­me­ra ju­ga­da, la com­bi­na­ción fue por el cen­tro de la can­cha con Juan Jo­sé Ma­cha­do, y en la se­gun­da, to­mó un des­pe­je ri­val en la mi­tad de la can­cha, de­jó un par de ri­va­les en el ca­mi­no y re­cién de­tu­vo su mar­cha de­ba­jo de la H.

A par­tir de ese mo­men­to el par­ti­do cam­bió. CA­PRI co­men­zó a avan­zar en el cam­po de jue­go em­pu­ja­do por sus de­lan­te­ros que se mos­tra­ron muy fir­mes, prin­ci­pal­men­te en el scrum.

De tan­to in­sis­tir, los mi­sio­ne­ros tam­bién lle­ga­ron en dos opor­tu­ni­da­des el in­go­al co­rren­ti­no (Ho­rris­ber­ger y Cas­te­lli fue­ron los que apo­ya­ron los tries) pa­ra que­dar a ti­ro de em­pa­te (15-­14).

En el com­ple­men­to, el par­ti­do ga­nó en dra­ma­tis­mo por el cam­bio cons­tan­te que hu­bo en el mar­ca­dor. CA­PRI pa­só a ga­nar (15-­21) con un try de Es­pi­no­za con­ver­ti­do por Lu­cas En­ri­que. Aran­du­ro­ga con­tes­tó con las con­quis­tas de Pro­va­si y Ca­de­nas, el se­gun­do con gol de Gó­mez Por­ti­llo (27-­21). En los úl­ti­mos mi­nu­tos, Aran­du­ro­ga tra­tó de ata­car des­de to­dos los sec­to­res y CA­PRI se de­fen­dió con bue­nos trac­kles que le per­mi­tie­ron re­cu­pe­rar la pe­lo­ta y evi­tar que el ri­val ten­ga chan­ces de su­mar.
Fue un par­ti­do cam­bian­te y emo­ti­vo, fun­da­men­tal­men­te por lo que se ju­ga­ba el equi­po vi­si­tan­te que ga­nó su pri­mer par­ti­do de la tem­po­ra­da en esa con­di­ción y lo fes­te­jó a lo gran­de.

Fuente: Diario Época.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas