SEGUINOS

DEPORTES

Rugby: Centro de Cazadores cayó ante Aranduroga

Aranduroga exhibió en el marcador final ante Centro de Cazadores, al que venció por 59-21, la superioridad que mostró en cancha en el encuentro correspondiente a la 8ª fecha -penúltima de la primera rueda del Regional de Clubes de rugby del NEA.

El triunfo de las “cebras” se dio a domicilio, ante un conjunto “cazador” que se topó con un rival ampliamente superior, que impuso su ritmo y comenzó a marcar diferencias desde los primeros minutos del partido.

Aranduroga desplegó un juego abierto y dinámico, usando mucho las manos para mover la pelota de lado a lado, utilizando todo el ancho de la cancha, y eso complicó a Centro, que no pudo tener la pelota para poder cerrar el juego.

La visita aprovechó cada ataque profundo que generó y así comenzó a acumular incursiones al ingoal azulgrana. Dos tries del medioscrum Luciano Frette, otros tantos del wing Agustín Páparo, más sendos ensayos del fullback Juan Ignacio Schiavoni y del apertura Ezequiel Marchissio (que también aportó cuatro conversiones) hicieron que las “cebras” sacaran una gran diferencia para cerrar la primera mitad con una ventaja de 38-7 a su favor.

Centro, que sufrió cada ataque rival, encontró su try a los 39, cuando, luego de una corajeada de Gastón Pasetto, quien con mucha actitud y empuje, fue al frente y le sirvió el try a Víctor Franco, que sólo tuvo que apoyarlo.

La segunda etapa arrancó como había transcurrido la primera, con Aranduroga monopolizando la pelota y facturando en el ingoal rival. Fue así que, a los dos minutos, llegó el try de Jara López tras otro ataque profundo. A los 15, aumentó Juan Ramírez luego de una gran jugada elaborada por los forwards y a los 25 nuevamente apareció en escena Marchissio para apoyar. Con esa jugada terminó el monólogo de Aranduroga, que se replegó un poco y le cedió la iniciativa a Centro.

Herido en su orgullo, el “cazador” fue al frente y tuvo su premio con los tries de Pasetto (a los 28) y Federico Rodríguez (en tiempo de descuento) que, junto a las conversiones de Guzmán, cerraron el marcador en 59-21 a favor de los dirigidos por Alfredo Mateos.

 

Fuente; diario Época.

Descargar Semanario Seis Páginas