SEGUINOS

DEPORTES

Rugby: Centro de Cazadores cayó ante Regatas en el final

Una sensación de bronca e impotencia invadió a todo Centro de Cazadores en el final del partido de esta tarde ante Regatas Resistencia, por el desenlace que tuvo el encuentro. Centro le ganaba bien al Remero, pero en los diez minutos finales la visita apoyó tres tries y se quedó con el triunfo por 36-29.

El “cazador” se imponía por 26-17, pero los diez minutos finales fueron fatales para el equipo local, que no pudo mantener la diferencia a su favor y terminó perdiendo su tercer partido en el Torneo Regional del Nordeste.

Fue hoy, como local y por la cuarta fecha, que Centro cayó ante el equipo “remero” por 36 a 29, aunque esta vez al menos pudo sumar su primer punto, dado que el penal de Thomas Guzmán sobre el final redujo la diferencia a siete y eso le permitió al equipo azulgrana alcanzar el punto bonus.

Fue un partido parejo y cambiante, con los dos tratando de avanzar con sus respectivas armas. Regatas moviendo la pelota y Centro jugando en corto y pegado a las formaciones. Fue así que a los 23 llegó el primer try luego de una pelota que sacaron los forwards del scrum, Brandt ganó la ventaja y se la jugó a Passeto para que apoyara debajo de los palos.

Centro tenía controlado el partido, hasta que Regatas aprovechó algunos errores y facturó dos tries, a los 35 por intermedio de Miño y a los 41 con Fernández luego de varias fases percutiendo con los delanteros. Con el parcial 17-10 a favor de la visita se terminaron los primeros cuarenta minutos.

En el inicio del complemento, dos penales del efectivo Guzmán alejaron a Centro en el marcador y la diferencia se amplió aún más con el gran try que apoyó el capitán Passeto a los 14, que tras un scrum recibió la pelota, rompió por el medio y con un par de hand-offs se sacó de encima la marca para marcar su segundo ensayo.

Un nuevo penal de Guzmán a los 24 dejaron a Centro en una buena situación, ya que ganaba 26-17 y sólo quedaban diez por jugar. Pero llegaron los diez minutos fatales, donde Centro pareció derrumbarse y Regatas aprovechó los errores del rival para, a través de su veloz medio scrum Facundo Allevi, llegar al try a los 29, 32 y 41 minutos, sacando una ventaja inalcanzable.

Para el final quedó un penal de Guzmán, que le sirvió a Centro para achicar la diferencia final y sumar el punto bonus.

PROTAGONISTAS

CENTRO 29: Pablo Acosta, Aguirre Juan, Cruz Palma, Gustavo Grima, Jeremías Hernández, Hernán Duarte, Sebastián Pieger, Víctor Franco, Sebastián Milogis, Luciano Sarchetti, Thomas Guzmán, Diego Lafuente, Alberto Brandt, Gastón Pasetto, Miguel Franco Lisandro Rindel. E: Fernando Martín.

REGATAS 36: Oscar Marchioni, Fernando Gómez, Maximiliano Fernández, Jorge Ávila Mariano Martinet, Franco Mansilla, Lucas Harispe, Matías Costa, Facundo Allevi, Pablo Fogliatti, Marcelo Miñ,o Pedro Bojanich, Rodrigo Camacho, Facundo Quiñones, Carlos Dansey. E: Alberto Álvarez.

 

SÍNTESIS

PT: 13’ penal de Miño (RR); 23’ try de Pasetto, conversión de Guzmán (CC); 35’ try de Miño, conversión del mismo (RR); 39’ penal de Guzmán (CC); 41’ try de Fernández, conversión de Miño (RR) Parcial: Centro 10-Regatas 17 ST: 2’ y 5’ penales de Guzmán (CC); 14’ try de Pasetto, conversión de Guzmán (CC); 24’ penal de Guzmán (CC); 29’ y 32’ tries de Allevi, conversiones de Miño (RR); 41’ try de Allevi (RR); 43’ penal de Guzmán (CC).

Amonestado: Sebastián Pieger (CC).

Árbitro: Gustavo Visser (URuMi).

Cancha: Centro de Cazadores.

Fuente: Diario Norte.