SEGUINOS

DEPORTES

Rugby: Centro de Cazadores cayó sin atenuantes ante Aguará en Formosa

En el cierre de la 5ª fecha del torneo Regional del NEA, Zona Campeonato, Centro de Cazadores no pudo contra la efectividad de Aguará y cayó sin mayores atenuantes en Formosa, 66 a 14.

El conjunto posadeño malogró otra oportunidad de abrochar su primera victoria en el certamen. Ahora los comandados por Fernando Martín aguardarán el próximo enfrentamiento, que será nada menos que con CAPRI, en el choque de equipos misioneros.

Gastón Mongelós y Agustín Espínola se destacaron con dos tries cada uno y Juan Francisco Micieli acertó siete conversiones.

Tras la victoria del equipo formoseño, que le sirvió para escalar en la tabla de posiciones, ahora se ubica en el tercer puesto, lugar que comparte con Taragüy con 11 puntos. El líder es Sixty con 14 unidades, CURNE es escolta con 13. En la cuarta posición aparece Aranduroga con 10; le siguen CAPRI, San Patricio y Regatas con 8 puntos y cierra Centro de Cazadores con 1 punto.

Aguará arrancó con todo el juego, solo pasó un minuto y el marcador se abrió. El zorro recuperó la pelota luego de una patada alta y Fernando Godoy con una corrida en diagonal marcó el primer try, luego Juan Francisco Micieli sumó dos más por medio de la conversión (7-0). La ventaja se estiró, Aguará dispuso de un scrum en el centro, la sacó Ramiro López que jugó de octavo, empezó el juego de manos con Carlos Amaya, Fernando Godoy y finalmente Miguel González que llegó al try sobre los 12’; Juan Francisco Micieli de nuevo acertó la conversión (14-0).

El tercer try fue obra de Emiliano Ballejo a los 18’. Iván Fernández Bedoya recibió y salió de contra con una patada, la recuperó Agustín Espínola en terreno rival con la defensa misionera desarmada y tras un juego de manos definió Ballejo; Juan Francisco Micieli siguió con precisión en la conversión para aumentar (21-0). Gastón Mongelós anotó el cuarto try, fue producto de un error de los misioneros en el juego de manos, Gastón Fernández Bedoya comandó la ofensiva por la derecha, se la pasó hacia adentro a Mongelós que apoyó en el extremo del ingoal a los 25’, después llegó otra conversión de Juan Francisco Micieli (28-0).

Aguará estuvo imparable y el resultado se amplió con el correr de los minutos. El quinto try del zorro llegó luego de un saque lateral por la izquierda, la ovalada se trasladó a la derecha y Gastón Fernández Bedoya penetró al ingoal para el try a los 33’, Juan Francisco Micieli anotó en la conversión (35-0). Tan sólo dos minutos después llegó un nuevo try del zorro, Iván Fernández Bedoya la pateó y la volvió a tomar en campo adversario, cerca del ingoal recibió el tacle y se la pasó a Gastón Mongelós, que convirtió su segundo try personal; Juan Francisco Micieli completó la jugada de 7 puntos con la conversión (42-0).

Centro de Cazadores llegó a su primer try cerca del final del primer tiempo, luego de una lateral por la derecha se produjo el juego de manos que terminó bajo la H Gastón Passeto, la conversión fue de Thomas Guzmán y así se cerró la primera parte (42-7).

En el complemento Aguará no tardó mucho para volver a sumar, Centro de Cazadores volvió a equivocarse a la hora de pasarse la pelota, recuperaron los formoseños y con un juego de manos hacia la izquierda llegó Agustín Espínola al try a los 5’ (49-7). Franco López salió desde el banco y le dio el octavo try a Aguará a los 20’, fue después de un lateral por la izquierda que derivó en juegos de manos, Fernando Godoy estuvo cerca de anotar pero recibió un tacle y la cedió a López que se arrojó al ingoal (54-7).

Los misioneros descontaron a los 29’, fue mediante un scrum muy cerca del ingoal del local por la izquierda, la formación avanzó hasta zona de anotación para que apoye Víctor Franco, seguido de la conversión de Thomas Guzmán (54-14).

Pero el cierre fue de Aguará, Agustín Espínola convirtió el noveno try a los 32’ (61-14) y el encargado de sentenciar la victoria fue otro ingresado, Enrique Gon, que apoyó a los 37’ (66-14).

 

Fuente: diario Formosa.

Descargar Semanario Seis Páginas