SEGUINOS

DEPORTES

Rugby: destacada participación de Los Toros en el “Seven de la Nona”

Montecarlo vivió una fiesta ovalada el sábado, con la disputa de la 10ma edición del tradicional “Seven de la Nona”, organizado por el club Mamanga. El certamen se desarrolló en el campo municipal de deportes de dicha localidad y transmitido en vivo y en directo por C6DIGITAL, a través de Eventos y Publicidades.

Participaron 19 equipos de distintas localidades de la provincia en tres categorías diferentes: Competitivos, Gordos y femenino y por primera vez Los Toros el equipo de internos de la Unidad Penal III de Eldorado.

Los Toros, como se autodenominaron los integrantes del equipo de rugby de la Unidad Penal III de Eldorado, siguen marcando un camino ejemplar para la sociedad y para sus pares.

En comunicación telefónica con C6DIGITAL, Mariano Hernando, entrenador de Los Toros, destacó la importancia del rugby como deporte inclusivo y adelantó los próximos desafíos del equipo eldoradense.

“El rugby es un deporte inclusivo. Te enseña muchos valores de juego colectivo, responsabilidad y camaradería”

“Tacleando muros contribuye a derivar la marginalidad que significa estar privado de la libertad y sus valores se insertan en las cárceles y escuelas”, aseguró entrenador.

El rugby es un estilo de vida

Por otra parte, Mariano resaltó la importancia del rugby en la vida de las personas. Lo más importante es que los jugadores puedan reinsertarse en una sociedad que los margino”, afirmó.

“Queremos consolidad el equipo e incluir a mas jugadores. Estamos terminando una cancha profesional dentro del complejo que nos va a permitir incluir mejorar el juego. Hay un proyecto para incluir a jugadores  en el plantel de Carayá que compite en el torneo Oficial de la URuMi”.

Además, el entrenador confesó que “otro de los proyectos es organizar a fin de año un torneo más grande y recibir a todos los equipos en la unidad, para que conozcan como viven los toros y su cancha”.

Reviví los partidos de Los Toros

Descargar Semanario Seis Páginas