SEGUINOS

DEPORTES

Rugby: el Regional del NEA comenzará  en junio y el Ascenso en julio

image_pdfimage_print

El Consejo Directivo de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE) aprobó el calendario de competencias para la temporada 2018. La programación incluye torneos reducidos, aperturas y oficiales tanto para planteles superiores como para las divisiones juveniles.

El 10 de marzo se pone en marcha la actividad oficial, con el Torneo del Interior A -donde participarán CURNE y Taragüy RC-, Torneo del Interior B -donde participarán Sixty RC y Aranduroga RC- y Torneo del Interior C -donde participarán San Patricio RC y CAPRI de URuMi-.

Para el 2 de junio está previsto el comienzo del Torneo Regional NEA, en primera e Intermedia, con la participación nueves equipos: CURNE, Taragüy, Sixty, Aranduroga, San Patricio y Regatas (URNE), Aguará de Formosa; CAPRI y Centro Cazadores de Misiones.

El torneo Regional NEA Ascenso, arrancará el 28 de julio con la participación de tres clubes de la URuMi.

Según el sistema de competencias aprobado los planteles superiores participarán las tres divisiones: primera, intermedia y PreIntremedia; en divisiones juveniles se mantendrán las cuatro divisiones: M19, M17, M16 y M15.

El primer torneo de la temporada será este fin de semana -24 y 25 de febrero- con el reducido de Aranduroga RC y el 3 de marzo será el reducido de menores organizado por Taraguy RC.

Las competencias oficiales para los equipos de primera comenzarán el 10 de marzo: Torneo del Interior A -donde participarán CURNE y Taragüy RC-, Torneo del Interior B -donde participarán Sixty RC y Aranduroga RC- y torneo del Interior C -donde participarán San Patricio RC y CAPRI de URuMi-. En la misma fecha comienza el Torneo Cuatro Uniones del Rio Paraná, con la participación de Regatas y equipos de Entre Ríos, Santa Fe y Rosario, que no clasificaron para los Torneos del Interior.

También el 10 de marzo está previsto el arranque torneo Apertura de intermedia y Preintermedia, con la participación de los clubes de la URNE, a dos rondas todos contra todos.

Además está proyectado un Cross Border de primera con clubes de Paraguay; este torneo se jugaría del 23 de abril al 19 de mayo en un formato que aún no se definió.

Regional

Para el 2 de junio está previsto el comienzo del Torneo Regional NEA, en primera e Intermedia, con la participación nueves equipos -CURNE, Taraguy, Sixty, Aranduroga, San Patricio, Regatas, Aguara de Formosa y CAPRI y Centro Cazadores de Misiones-.

El formato de Competencia del Torneo Regional serán todos contra todos a dos ruedas, clasificando los seis primeros para la ronda final, con definición play offs (cuartos de final –que juegan del tercero al sexto)-, semifinal – a la que clasifican directamente los dos primeros de la tabla- y final) utilizado desde 2014.

El 28 de julio arranca el torneo Regional NEA Ascenso, con la participación de tres clubes de URuMi, tres clubes de la Unión de Rugby de Formosa (URF) y dos clubes de desarrollo URNE que este año serán Chaco Rugby y Pay Ubre.

El 2 de junio arranca el Torneo Oficial URNE Preintermedia con la participación de CURNE, Taraguy, Sixty, Aranduroga, San Patricio, Regatas, más posiblemente algún invitado de la región. El formato de competencia del oficial, será todos contra todos a dos ruedas, clasificando los cuatros primeros para la ronda final, con semifinales y final.

 

Fuente: Pressing.

Foto: El Territorio.

Semanario Seis Páginas
Semanario Seis Páginas 445