SEGUINOS

DEPORTES

Rugby femenino: Argentina terminó entre los 8 mejores

Con la misionera Maria Paula Pedrozo en sus filas, el seleccionado argentino de rugby femenino culminó su participación en una nueva edición del Seven de Hong Kong. Las Pumas quedaron a un paso de acceder a las semifinales pero tuvieron que conformarse con culminar entre las 8 mejores luego de caer en cuartos de final ante Kenia por 17 a 12.

El elenco dirigido por Daniel Villen cerró un certamen positivo, del cual se despidió tras disputar un muy buen partido ante Kenia, uno de los planteles mas fuertes de la competencia ante el cual jugó de igual a igual e incluso estuvo a muy poco de ganarlo. Durante los 14 minutos reglamentarios fue igualdad 12 a 12 y en la muerte subita, sin margen de error, las africanas fueron mas efectivas y centenciaron la eliminacion.

En la actualidad la tierra colorada cuenta con una sola jugadora dentro del sistema UAR: “Pula” Pedrozo. La eldoradense, que tuvo un meritorio torneo donde logró afianzarse como titular, analizó el torneo: “Mi balance es positivo, veniamos enfocandonos en la defensa y demostramos una mejora notable respecto al año pasado”.

Tras la lesión de Montero, el combinado argentino debió modificar algunas posiciones en el campo, es por ello que la jugadora de Carayá se desempeñó como wing, mostrando así la versatilidad que puede encontrar en ella el cuerpo técnico. “Siempre nos dicen que en el seven uno tiene que saber jugar en varias posiciones, no me costó demasiado porque en mis inicios también me desempeñaba en ese lugar” finalizó Pedrozo.

Fuente: Prensa URuMi

 

Descargar Semanario Seis Páginas