SEGUINOS

POSADAS

Rugby femenino: Miguel Seró apunta al crecimiento de este deporte

Tienen la misma garra, la misma energía, la misma actitud y el mismo amor por los colores que Los Pumas, pero en su versión rosa. Son la Selección argentina de rugby femenino, vienen de conseguir el segundo puesto en el Seven Sudamericano de Brasil, el evento más importante de la temporada, y de a poco se van ganando un lugar en un deporte exclusivo de hombres . 

Bajo el mando del misionero Miguel Seró, su entrenador, el equipo ha crecido considerablemente en los últimos años y aunque estuvieron lejos de vencer a las locales en la final (cayeron por 32 a 5), el DT consideró que fue muy positivo el segundo lugar: “Cuando hicimos la presentación del proyecto del programa de la Selección ante la UAR habíamos puesto como objetivo poder llegar a la final del Sudamericano. Así que estamos sumamente contentos por que lo pudimos lograr y también estoy muy satisfecho con la gran actuación de la chicas”.




El técnico explicó cómo cambió la reacción al verlas jugar: “Antes nos preguntaban ¿Qué hacen estas chicas jugando al rugby? ¿Por qué no se van a lavar los platos? Pero hoy ya es un gusto verlas jugar, realmente juegan al rugby”. Por su parte Botelli opinó: “Para los hombres es chocante ver a una mujer practicando rugby, pero con el tiempo nos fueron aceptando”.




Sobre el futuro, el DT resume: “Estoy convencido de que vamos a seguir creciendo. El año pasado terminamos con 190 jugadoras y éste, con más de 600, así que tenemos que continuar trabajando de esta manera para transmitir cada vez a más gente valores como la solidaridad, humildad y amistad, que son los valores del rugby”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas