SEGUINOS

DEPORTES

Rugby: Guatieri dictó una clínica de scrum en Posadas

Este miércoles el Club Centro de Cazadores fue el epicentro de una importante Clínica, que trató exclusivamente del scrum y fue dictada por un coach UAR, actual entrenador de destrezas de los Jaguares: Fernando Guatieri.

Entre jugadores, en su mayoria forwards, y directores técnicos o profesores, la jornada contó con mas de 50 personas capacitandose en una primera instancia en el quincho de la entidad repasando cuestiones teóricas y luego en el campo de juego.

En primera persona Guatieri explicó “Hicimos hincapié en la tecnica especifica para la buena posición corporal enfocado en el scrum en este caso pero que sabemos que es muy util para otras situaciones como el ruck, contraruck el tackle” a lo que añadió “hacemos mas foco en los detalles, son los que marcan la diferencia, nos enfocamos en la biomecanica que es lo que le da sentido a toda la técnica para que el jugador desarrolle todo su potencial”.

En cuanto a la importancia de trasladar este tipo de eventos a lo largo y ancho del país dijo: “Nuestra responsabilidad es transmitir todo este aprendizaje porque en definitiva los seleccionados nacionales se nutren de jugadores de todos los clubes”.

Para terminar, haciendo referencia a las modificaciones que sufrió el scrum este último año soltó:  “Fue una necesidad, pasamos por una etapa critica muy compleja. Lo mas importantes es conservar la integridad y la salud del jugador. Es un deporte de contacto que elegimos para formarnos como persona y como deportistas, tenemos que asegurar y demostrar que es un deporte seguro y que estamos trabajando para que haya los menores riesgos posibles”.
Fuente: Prensa URuMi

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *