SEGUINOS

DEPORTES

Rugby: Internos del CP III de Eldorado se consagraron campeones universitarios

Más conocidos como “Los Toros” Internos del Complejo Penitenciario III de esta localidad, se alzaron con el título del 2° Torneo Universitario organizado por la Unión Misionera de Rugby (URUMI) y la Comisión de Rugby Universitario, marcando un hecho inédito para la disciplina a nivel provincial. El certamen se llevó a cabo en el club Social Argentino de “Carayá”.

En un hecho inédito, el equipo de rugby “Los Toros”, del Complejo Penitenciario III de Eldorado, se consagraron campeones del “2º Torneo de Rugby Universitario de la Unión de Rugby de Misiones (URUMI), tras lograr imponerse en tres partidos y habiendo perdido solo uno de los cruces.

El certamen organizado por la comisión de rugby universitario contó con  la participación de “Los Toros” que actuó en carácter de invitado y está conformado por internos – que se encuentran en una avanzada etapa del tratamiento penitenciario. Están alojados en el Complejo Penitenciario III de la localidad del Alto Paraná, dependiente del Servicio Penitenciario Provincial. El aguerrido equipo finalmente se alzó con el triangular luego de ganar tres encuentros y  habiendo perdido un solo de ellos.

Del certamen participaron  “Los Guerreros” de la Universidad Gastón Dachary  de Eldorado, quienes fueron los anfitriones; la fusión de las universidades  “Cuenca del Plata y Exactas” de posadas y  “Los Toros” que participó en carácter de invitado. La modalidad del torneo fue “todos contra todos” y arrojó los siguientes resultados:

1º partido “Los Toros” 10 – “Los Guerreros” 7.

 2º Partido  “Los Toros” 33 – “Universidad Cuenca del Plata y Exactas” 0.

 3º Partido “Los Guerreros” 12 – “Los Toros” 10.

 4º Partido: “Final “Los Toros” 32 – “Universidad Cuenca del Plata y Exactas” 5.

Por el tercer puesto jugaron, partido y revancha,  “Los Guerreros” y  “Universidad Cuenca del Plata y Exactas” correspondiendo el triunfo a  “Universidad Cuenca del Plata y Exactas”.

Las posiciones finales fueron las siguientes:

1º Puesto: “Los Toros” Internos del C.P.III.     

2º Puesto: “Los Guerreros” del Dachary.

3º Puesto: Universidad Cuenca del Plata y Exactas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas