SEGUINOS

DEPORTES

Rugby: jugadores recibieron la cobertura integral de salud

Más jóvenes de la provincia gozan de los beneficios que otorga la Cobertura Integral de Salud para Deportistas, el programa que llevan adelante los ministerios de Deportes, Salud Pública y el Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones.

En este caso, el ministerio de Deportes realizó la entrega de las credenciales a la Unión de Rugby de Misiones (URuMi), destinadas a nueve jugadores de los clubes afiliados que no cuentan con cobertura de salud.

Esta mañana, los jugadores Gonzalo Candia, Santiago y Gonzalo Brítez, de la categoría Menores de 16 del CAPRI, recibieron las credenciales que le permitirá acceder a los beneficios de la cobertura. Estuvieron acompañados por Facundo Tejedor y Miguel Ojeda, presidente y secretario de la URuMi, respectivamente, quienes recibieron las correspondientes a Marcos Miranda, Guillermo Cueva, Axel Mareco, Jorge Cortes, Julio Cardoso y Pedro Leiva.

Las prestaciones de la Cobertura Integral de Salud para Deportistas incluye el primer y segundo nivel de atención médica, medicina ambulatoria e internación, alta complejidad y accidentes. Además, dispondrán de médico deportólogo, nutricionista, kinesiología, análisis clínicos en los Laboratorios del IPS y diagnóstico por imágenes.

El trabajo articulado del Ministerio de Deportes, junto a las Federaciones y Asociaciones que rigen los destinos de las disciplinas en la provincia, permite que los deportistas que no disponen de cobertura de salud sean los beneficiarios, designados por las propias instituciones deportivas.

“En la Unión estamos trabajando de manera ordenada y venimos siendo beneficiados con los programas y acciones que se generan desde el ministerio. Para nosotros eso es muy bueno porque los podemos derramar a los chicos que en definitiva son los que practican el deporte y nos representan con pasión”, expresó entusiasmado Tejedor. 
  

Deporbono 

Al mismo tiempo, la URuMi recibió los números para el segundo sorteo del bono deportivo Deporbono. Al respecto, Tejedor consideró que “es una posibilidad de ingreso de recursos muy importante, que le queda efectivamente y seguro a cada club, es recurso concreto que ingresa” y precisó que van a “distribuir la totalidad de los bonos divididos por la cantidad de clubes, de manera que todos tengan las mismas posibilidades. Será una motivación para que los chicos puedan movilizarse y venderlos”.
 
Por último, destacó que el Deporbono es “una idea muy creativa y refleja que están permanentemente generando ideas para que el deporte siga creciendo y para que las federaciones sigan teniendo esa contención que se necesita. Básicamente, el problema son los recursos económicos y estas cosas vienen a contrarrestar esta realidad”. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *