SEGUINOS

DEPORTES

Rugby: la URuMi es la unión con más mujeres fichadas

La Unión Argentina de Rugby difundió una lista especificando la cantidad de jugadoras que tienen fichadas las diferentes uniones de todo el país, donde en lo más alto figura la URuMi, con 217 rugbiers en todas sus categorías.

Quizá sea una noticia que sorprenda a los ajenos, pero lo que es seguro es que enorgullece a propios, teniendo en cuenta que en la tierra colorada se viene trabajando y mucho en el desarrollo del deporte femenino. Fruto de ello, hoy se puede reflejar en números el esfuerzo realizado: Misiones tiene un total de 217 jugadoras, casi el 100% más que en la temporada pasada, en la que se ubicaba en el puesto 11° a nivel nacional.

Haciendo referencia a estos totales, Claudio Cadena, quien es actualmente el Director del Centro de Rugby de nuestra provincia y director técnico de CAPRI, expresó: “Si logramos imponernos y tener más gente que URBA, teniendo en cuenta la diferencia poblacional de Misiones y Buenos Aires, primero creo que es algo increíble y segundo es algo que se consiguió gracias al trabajo de la unión, la confianza y el apoyo que hay para las chicas”.

Además, al ser un hombre que ha trabajado con mujeres durante muchos años, soltó con la voz entrecortada: “Me genera emoción y alegría saber que los clubes empezaron a abrirle las puertas a las mujeres. Es una satisfacción enorme ver estos números porque es un anhelo desde hace mucho tiempo. Ahora no hay que quedarse con esto, tenemos que apuntar a más”.

Si bien la URUMI cuenta hoy con el campeón argentino en mayores (CAPRI), la diferencia principal en el detalle con respecto a las demás uniones se da en las juveniles, ya que tanto en menores de 17, 18, 19 y 22 es la entidad que más jugadoras tiene.

“El crecimiento se da por las ganas y la valentía de la mujer para animarse a practicar este deporte, aceptar críticas y trabajar sobre esto, a pesar de la negativa de mucha gente”, argumentó Cadena respecto al gran número de niñas jóvenes que se vienen sumando en el último tiempo.

Cabe destacar, también, que con estos números Misiones se aseguró estar presente en el segundo Torneo Nacional de Selecciones Femeninas, el cual disputan las 12 uniones con más jugadoras del país. Dicho certamen tendrá lugar en Paraná durante el primer fin de semana de diciembre.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas