SEGUINOS

DEPORTES

Rugby: Lomas ganó en Formosa y es líder en la zona Ascenso del Regional NEA

En el cierre de la 2da fecha del torneo Regional de rugby del NEA en su zona Ascenso, Lomas logró un valioso triunfo por 56-15 ante Chajá en la provincia de Formosa y alcanzó la cima de las posiciones gracias al punto bonus (tiene 10 unidades sobre los 9 de Cataratas).

La fecha se inició el pasado sábado con las victorias justamente de Cataratas y Tacurú en sus visitas a Carayá de Eldorado (32-30) y Pay Ubre (38-29).

Caza y Pesca, el otro equipo formoseño de la categoría, ganó de visitante 39 a 28 ante Chaco Rugby por el mismo grupo.

El equipo de Posadas se puso en ventaja desde el primer minuto del partido. Ángel Venialgo fue el autor del primer try para Lomas y luego Tobías Morcillo se encargó aumentar por medio de la conversión (0-7).

Chajá descontó a los 6’ por medio de un penal a los palos bien ejecutado por Oscar Saucedo (3-7). Sin embargo, Lomas volvió a marcar diferencia, mediante un scrum en ofensiva por la izquierda logró avanzar hasta el ingoal, no pudieron apoyar debido a una infracción y la arbitro Brenda Camacho otorgó try penal a los 13’ (3-14). Tobías amplió la brecha a los 19’ gracias a un penal que se metió entre los palos (3-17).

Los posadeños siguieron a buen ritmo, Jean Lucas Gómez fue el autor del tercer try para Lomas cuando transcurrían 25’ (3-22). Con el tiempo agregado de la primera etapa, Chajá llegó a su primer try gracias a una corrida en diagonal hacia la derecha de Santiago Obregón, que apoyó en el extremo del ingoal (8-22).

Lomas salió certero al complemento. En un avance por el sector derecho, Julián Knutson llegó para apoyar el cuarto try de la visita sobre los 7’ (8-27). El siguiente try lo apoyó Raúl Girona tras un scrum por la izquierda que llegó hasta el ingoal (18-32). Una ofensiva por la derecha a los 16’ terminó con el try de Claudio Insaurralde y con una gran ráfaga de Lomás (8-37).

Chajá no encontró como frenar el envión de la visita y los tries no cesaron. Mathias Morcillo fue el protagonista en este tramo del juego con dos tries (a los 25’ y 28’), primero definió un juego de manos por la derecha, con conversión de Tobías Morcillo (8-44), y luego se escapó por entre la defensa rival para ampliar aún más la ventaja (8-49).

De inmediato llegó un try penal para el plumífero, forzado por Joaquín Roda cuando iban 29’ (15-49). El último try del juego lo convirtió Raúl Girona, su segundo personal a los 32’, Tobías Morcillo a través de la conversión le puso cifras definitivas a un duelo que ya tenía resuelto al ganador minutos antes (15-56).

En la próxima fecha Chajá deberá salir a la ruta para enfrentarse a Chaco Rugby, en lo que será el cierre de la primera ronda.

Descargar Semanario Seis Páginas