SEGUINOS

DEPORTES

Rugby: los clubes del NEA con agenda antes del Regional

Serán siete los clubes que tienen confirmados sus plazas en las competencia nacional de 2018 que se inician el próximo mes de marzo. A saber, URNE tendrá 5 clubes (CURNE, Taragüy, Sixty, Aranduroga y San Patricio) representantes en los tres niveles de competencia nacional, además de Regatas que tiene su lugar en el Tres Uniones (con equipos de Entre Ríos, Santa Fe y Rosario), mientras que CAPRI devolverá a URuMi una plaza en el Torneo del Interior “C”, la tercera categoría que pone en juego la Unión Argentina de Rugby.

El fixture difundido por la UAR en las últimas horas prevé que las divisionales del Torneos del Interior comiencen el 10 de marzo y se jueguen todos los sábados hasta el 14 de abril. El 5 de mayo se jugarán los cuartos de final, el 26 las semis y el 30 de junio las finales, tanto para ascensos como descenso.

En el Interior “A” participarán CURNE y Taraguy (que fueron primero y segundo en el Regional NEA 2017). Los “universitarios” integrarán la Zona 1 junto con CRAI (con quien jugará el primer partido, de visitante), Montevideo Cricket Club (rivales de la segunda fecha, de visitante) y Liceo Rugby Club (en el tercer partido, de local).

Los “cuervos” en cambio en la Zona 2, la primera fecha la jugarán con Jockey Club de Córdoba (visitante), la segunda con Puemayén de Mendoza (visitante) y en el tercer fin de semana recibirá a Santa Fe RC.

En el Interior “B”, Aranduroga estará en la Zona 2 visitando a a Jockey Club Villa María en el debut, siendo local de Santiago Lawn Tennis en el segundo y de Tilcara de Paraná en el tercero. Sixty estará en la Zona 3: en la primera fecha visitará a Teque Rugby Club (de Mendoza), en la segunda a Universitario de Bahía Blanca y en la tercera recibirá a Universitario de Rosario. En la segunda ronda se alternas las localías.

Además, la novedad de 2018 será que se incluirá el Interior “C” en el que participarán otros 16 clubes, representando a las uniones de Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Uruguay, Santiago del Estero, Noreste, Cuyo, Sur, Rosario, Austral, Chubut, San Juan y Mar del Plata.

A diferencia de los torneos “A” y “B”, este se disputará a una sola fase de partidos. De URNE, según la clasificación de 2017, San Patricio jugará la primera edición del torneo integrando la Zona 3: en la primera fecha recibirá a Provincial de Rosario, en la segunda visitará a Comodoro Rugby Club (Chubut) y en la última recibirá a El Nacional, de Bahía Blanca.

En la Zona 2 estará CAPRI de Posadas, recibiendo a Mendoza RC y Carlos Paz RC en las dos primeras fechas, mientras que tendrá que visitar a Old Lions en el cierre de la fase de grupos.

Por su parte, en la competencia interregional participará Regatas Resistencia. El torneo de las Tres Uniones del Río Paraná volverá a disputarse, organizado por la URNE en conjunto con las uniones Entre Ríos, Santa Fe y Rosario; se juega paralelamente a los torneos del interior con el objetivo de darles competencia a los equipos que no clasificaron a los torneos nacionales.

Fuente: diario Época.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas