SEGUINOS

DEPORTES

Rugby: Martin Bogado campeón Sudamericano con los Pumitas

El Sudamericano Menores de 20 años coronó este martes a Los Pumitas que vencieron en la final a Uruguay por 40 a 12. En la previa, Brasil superó a Chile por primera vez en su historia, por 7 – 5. Hubo actividades de coaching, antidoping y legado. El jugador misionero Martín Bogado estuvo entre los titulares.

Los chicos que representaron a ArgentinaM19 en el Sudamérica Rugby Campus que se llevó a cabo en Montevideo con la presencia de los seleccionados de Brasil, Chile y el local, se llevaron el certamen al ganarle al conjunto Charrúa M20 por 40 a 12 en el encuentro final disputado hoy en dicha ciudad.

Juan Pablo Castro, el fullback y capitán del equipo argentino, expresó que “El campus fue muy positivo, porque empezamos a conocernos mejor día a día y lo terminamos jugando creo yo, buen rugby. Fue muy buena semana de entrenamientos con tres partidos de buen nivel que nos sirvieron para retomar la senda“. Sobre su capitanía, el sanjuanino dijo que “La capitanía es un rol que hacía mucho no ocupaba y me dio mucho orgullo y lo tomé con muchísima responsabilidad“.

Añadió que “El grupo anduvo muy bien, muchos recién nos conocimos en Buenos Aires y si bien falta un año por delante y hay muchas concentraciones por delante y uno nunca sabe si en la próxima va a estar, está muy bien que el grupo haya funcionado así de entrada“.

Alfonso Zóttola, segunda línea de Urú Curé que habitualmente se desempeña como tercera línea, manifestó que “este último partido ante los chicos de Uruguay jugamos un gran rugby a pesar de las condiciones del clima. Realmente nos vamos muy contentos“.

“Fueron unos días excelentes. El grupo es nuevo y vana sumarse muchos jugadores más seguramente. Se armó una gran convivencia, todos muy enfocados, con muy buena predisposición, la pasamos muy bien y si le sumamos que se jugó gran rugby por momentos a pesar de lo poco que nos conocemos, estamos bien“.

El equipo argentino regresa al país el miércoles y para el futuro (durante agosto) hay planificada una nueva concentración juvenil con la participación de sesenta jugadores en total.

Todo comenzó el pasado sábado en el Old Christians Club de Montevideo. Allí, Argentina y Uruguay se impusieron a sus similares de Chile y Brasil, por 29-8 y 43-7, respectivamente.

De esta manera, la última fecha del Camp M20 enfrentó a los ganadores y perdedores para determinar las posiciones finales en Carrasco Polo.

Brasil escribe un nuevo capítulo en su historia

En primer turno, Brasil venció 7 – 5 a Chile en un durísimo partido que marcó por primera en la historia, una victoria de los Curumins frente a su contrincante, en esta categoría. El try de David Muller y la conversión de Lucas Spago quedarán grabadas a fuego en la memoria del rugby de brasileño.

Luego, llegó la hora de la final que animaros Los Pumitas y Los Teritos. En un vibrante encuentro, donde los argentinos hicieron mejor las cosas, se llevaron el partido por 40 a 12.

Para cerrar el Camp se celebró un gran tercer tiempo en el Hotel Dazzler, donde las delegaciones, colaboradores, autoridades y la organización compartieron un gran momento.

Vale destacar que en medio de la actividad deportiva se realizó una charla de coaching con el staff técnico de Jaguares –representado por Martín Gaitán y José Pellicena-; entrenamientos en conjunto, coordinando las prácticas entre los distintos seleccionados con objetivos específicos a trabajar; un taller de antidopaje, a cargo de Pablo Ferrari y José Veloso -miembros de la Comisión de Antidoping SAR-; y actividades de legado de Sudamérica Rugby con los jugadores de los distintos seleccionados en los colegios.

Fuente: Sudamerica Rugby.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas