SEGUINOS

DEPORTES

Rugby: Noelia Billerbeck fue figura en Mar del Plata

Los seleccionados argentinos, femenino y masculino, terminaron este domingo en lo más alto en el Dove Men Sevens que tuvo lugar en la pista de atletismo Justo Roman en la ciudad balnearia de Mar del Plata. La eldoradense Noelia Billerbeck, capitana del seleccionado nacional, tuvo una brillante actuación en el juego final, aportando nada menos que tres tries ante las uruguayas.

Ante un buen marco de gente, los varones bajo la denominación de Pampas 7 se impusieron frente al Seleccionado de Buenos Aires por 35 a 12 y terminaron de manera invicta su participación en el certamen. Por su parte, las chicas también hicieron lo propio y en la final derrotaron a Uruguay de manera contundente por 38 a 0.
En el camino hacia el título, los hombres tuvieron que trabajar en la etapa de grupos para imponerse frente a Salta, lográndolo por un ajustado 14 a 5, gracias a los tries de Diego Palma y Augusto López Salas, los cuales fueron convertidos por Gastón Revol y el mismo López Salas, respectivamente.
En semifinales, los dirigidos por Santiago Gómez Cora volvieron a imponer condiciones frente a un exigente rival como el Seleccionado de chile, el cual se encuentra en plena preparación con vistas al Seven de Viña del Mar, el cual tendrá lugar la semana próxima y servirá como clasificatorio para el Seven de Hong Kong de la IRB. Con tries de Palma, Chiapesoni y Revol (convirtió una vez) Pampas 7 obtuvo el pasaje a la final para medirse frente al combinado de la URBA que había derrotado de manera holgada a Salta por 41 a 7 en semifinales.
La final mostró el mejor juego de los capitaneados por Gastón Revol, quienes ante una mayor exigencia, respondieron acorde a las expectativas para quedarse con el torneo y sellar el 35 a 12 final.
La historia para las chicas también tuvo final con festejo. En primer turno, las dirigidas por miguel Sero vapulearon a quien sería su rival de la final: Uruguay. Con contundencia y efectividad, las chicas argentinas no dejaron dudas y se impusieron 32 a 0 (tries de Fontanarrosa, Billerbeck -2-, Traversi, González y Alcaraz, quien también aportó una conversión). Lo mismo hicieron frente a Paraguay en la semifinal, pero esta vez por 22 a 0 (tries de Fontanarrosa -2-, Salas y Montero, y una conversión de Alcaraz), respetando una de las consignas del entrenador, la cual pedía mantener el ingoal en cero.
En el encuentro decisivo, Argentina volvió a demostrar porque era candidata a quedarse con el titulo y con una soberbia actuación se quedó con un torneo que la vio ganar de punta apunta. Nuevamente se destacaron la capitana Noelia Billerbeck y la veloz Isa Fontanarrosa, quienes llegaron al try y marcaron el rumbo del equipo.
Final femenina:
Argentina (38): Gimena Acuña, Luciana Travesi, Noelia Billerbeck (c); Lettizia Alcaraz, Rita Cazorla, Sofía González e Isabel Fontanarrosa.
Ingresaron: Rocío Benítez, Silvana Castro, Patricia Fusco, Valeria Montero y Vanesa Salas.
Uruguay(0): Victoria Ríos, Cecilia Verocai, Florencia Acerbis; Flavia De María, Jéssica Centurión, Valentina Almeda y Ana Maidana.
Ingresaron: Paula Pérez, Camila Tejera, Fernanda Tejera, , Victoria Ríos y Florencia Galeano.
Progresión:
Primer Tiempo: 1´try de Billerbeck convertido por Alcaraz (A), 4´try de Traversi convertido por Alcaraz (A) y 8′ try de Fontanarrosa convertido por Alcaraz (A).
Incidencias: Sin Bin Traversi (A)
Segundo Tiempo: 4´ try de Billerbeck , 5´ try de Cazorla convertido por Alcaraz (A) y 7´ try de Billerbeck convertido por Alcaraz (A).
Referee: Laurena Papaterra.
Fuente: UAR.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas