SEGUINOS

DEPORTES

Rugby: Sebastián Armenault donó botines a Los Toros

image_pdfimage_print

Sebastián Armenault, el ultramaratonista solidario, realizó una donación de botines al equipo de rugby Los Toros, conformado por internos del Complejo Penitenciario III de Eldorado. Además, el reconocido atleta brindó una charla bajo la consigna “Superarse es ganar”.

El atleta oriundo de Buenos Aires, se contactó con Los Toros gracias a la gran repercusión que tuvo la transmisión exclusiva en vivo y en directo de C6DIGITAL, a través de Eventos y Publicidades, de la 10ma edición del tradicional “Seven de la Nona”, disputado el pasado 6 de febrero en Montecarlo.

El certamen marcó la primera participación de Los Toros ante otros equipos de distintos puntos de la provincia.

De esta manera, en un gran esfuerzo de producción de Canal Seis Digital, se logró dar a conocer al mundo la historia de superación de Los toros: un equipo de internos de la Unidad Penal III de Eldorado, que sueñan con seguir creciendo a través del deporte.

Los Toros, como se autodenominaron los integrantes del equipo de rugby de la Unidad Penal III de Eldorado, siguen marcando un camino ejemplar para la sociedad y para sus pares.

Ultramaratonista solidario

Armenault cambió su vida hace diez años, cuando descubrió el running. Dejó su trabajo en una empresa y se dedicó a correr ultramaratones (de 150 a 350 kilómetros) en los lugares más increíbles y peligrosos, desde el Desierto de Sahara hasta una mina 850 metros bajo tierra, pasando por el Amazonas o el Polo Sur.

El combustible interior se lo da su programa solidario. Por cada kilómetro recorrido, diversas empresas hacen donaciones que él luego deriva a hospitales, geriátricos, escuela y comedores. Suma más de 22 mil kilómetros corridos y 4 millones de pesos en donaciones.

Reviví los partidos de Los Toros 

Semanario Seis Páginas
Semanario Seis Páginas 445