SEGUINOS

DEPORTES

Rugby: Tacurú y Regatas se medirían el sábado 30 en Chaco

Por razones organizativas, sobre las cuales no se brindaron demasiados detalles, el Comité del Regional NEA informó que este fin de semana no se jugará el Repechaje entre el último de la zona Campeonato, Regatas Resistencia y el subcampeón de la zona Ascenso, Tacurú de Posadas.

En principio, se especula que la fecha a disputarse el trascendental juego, sería el sábado 30, en la capital chaqueña.
Tras perder la final frente a Centro de Cazadores, 31 a 20 el último sábado en Miguel Lanús, la “Hormiga” está obligado a ganarle a los chaqueños para recuperar su lugar en la elite del rugby regional.

De acuerdo a algunas versiones, la postergación tendría que ver con las sanciones que recibirán algunos jugadores del equipo misionero, entre ellos Matías Lagier, quien fue identificado como uno de los agresores del árbitro correntino Richard Poniatychyn.

Al finalizar dicho encuentro, Roberto Lagier, (padre del jugador) y los jugadores Matías Lagier y Fausto Bianchi (ahora en el CASI), se vieron involucrados en atropellos verbales e insultos hacia el referee del encuentro, el entrerriano Walter Martínez y terminaron agrediendo con golpes de puño al referee correntino Richard Poniatychyn que se había acercado para proteger a su colega. Terminó recibiendo una paliza por parte de estos tres sujetos, que luego fueron informados en el dictamen del juez del encuentro.

Lamentablemente estos hechos de violencia empañan no sólo al deporte, sino a lo que había sido una fiesta dentro y fuera de la cancha, independientemente de la gran final que determinaba el ascenso a la elite del rugby regional.

Ahora las autoridades disciplinarias de Misiones deberán tomar cartas en el asunto, tras el informe del referee del encuentro y la denuncia presentada por Poniatychyn.

Tacurú perdió dicha final y fueron a increpar al referee del encuentro, por algunos fallos en dicha final. Ahora, los jugadores involucrados pusieron en jaque su participación en el repechaje del domingo 24 o sábado 30 frente a Regatas en Resistencia, por el segundo ascenso.

La familia del rugby correntino enterada del suceso condenó lo sucedido y se solidarizó con el ex jugador de Taragüy.
Asimismo, en Posadas, repudiaron los hechos de violencia registrados al finalizar el encuentro, tanto hacia el referee entrerriano que había asistido al compromiso acompañado por su familia, como los hechos lamentables hacia el referee correntino.

Fuente: El Libertador.

Foto: Sebastián Velazquez.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas