SEGUINOS

DEPORTES

Rugby: Taraguy aprovechó los errores de CAPRI y se quedó con la victoria

Los “cuervos” vencieron 17-10 a los “azurros” en un intenso partido jugado en Posadas. No les alcanzó para sumar bonus pero aprovecharon el empate de CURNE en Formosa para llegar a lo más alto de la Zona Campeonato en soledad.

CAPRI no pudo aprovechar el envión que significó su triunfo en la fecha pasada de visitante ante Sixty (28-25) y por la decimotercera fecha del torneo Regional de rugby del Nordeste, cayó ayer como local ante Taraguy de Corrientes por 17-10.

Desde el inicio mismo del partido estaban dadas las condiciones favorables para el “azurro”, porque a los tres minutos se fue expulsado el segunda línea Gonzalo Cinat en la visita, luego de un tackle peligroso en perjuicio de otro segunda, Francisco Álvarez, quien debió abandonar la cancha. Pero los errores en la toma de decisiones y las fallas en las formaciones, sobre todo el line-out, privaron al local de aprovechar el hombre de más y sacar ventaja, más allá del try que apoyó Matías De Benito a los 25 minutos, luego de un penal jugado rápido y una fenomenal corrida de Ignacio Oviedo desde sus propias 22, que agarró mal parado a todo Taragüy y permitió que el “azurro” se ponga en ventaja con el ensayo de uno de sus wines.

Unos minutos más tarde (a los 36) y luego de una pelota sacada del scrum, la visita armó un ataque profundo y llegó al try con el fullback Desimoni. Con la posterior conversión de Benítez Hardoy, que antes había fallado dos penales, el “cuervo” pasó arriba por 7-5, marcador con el que finalizaron los primeros cuarenta minutos.

En el segundo tiempo, CAPRI tenía la obligación de salir a buscar el partido, pero un penal innecesario frente a sus propios palos permitió que Taragüy estirara la diferencia. Iban apenas dos minutos y esta vez Benítez Hardoy no falló para dejar el marcador en 10-5 a favor de los correntinos.

Como si esto fuera poco, a los cinco minutos llegó otro golpe letal cuando el centro Nicolás Lazzeri tomó una pelota en la mitad de la cancha y corrió recto hacia el ingoal, pasando por al lado de un montón de camisetas azules sin que nadie se decidiera a tacklearlo, para apoyar el segundo try visitante que marcó un quiebre en el partido.

Encima, perdió a Tejerina (fue expulsado por doble amarilla) y sin con quince le era difícil, con uno menos fue complicado, más allá del descuento con el try de Enriquez.

Fuente: Diario Época

 

Descargar Semanario Seis Páginas