SEGUINOS

INTERNACIONALES

Rumania fue el máximo ganador del Mundial de Robótica First Global 2018

El equipo argentino -integrado por la estudiante misionera Cynthia Beutler (17)- quedó en el puesto 13 entre 193 países. Europa del Este se llevó la medalla de oro junto a Singapur y Alemania en el campeonato y además se hizo acreedor al oro en el premio Albert Einstein por el mejor desempeño de un robot durante las competencias, del cual México se llevó la presea de plata.

Los equipos de Rumania, Singapur y Alemania resultaron los ganadores del Mundial de Robótica First Global 2018. Después de más de 200 encuentros entre las alianzas integradas por los equipos de arriba de 180 países, el campeonato mundial de robótica organizado por First Global llegó a su fin con la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien entregó las preseas a los concursantes ganadores.

La delegación argentina fue acompañada por la diputada nacional por Misiones, Flavia Morales, una impulsora en temas de educación y especialmente en cuestiones de robótica. Morales manifestó que Argentina cambió de rumbo en la educación a partir de 2016 y planteó los desafíos propuestos por el First Global Challenge se encuentran alineados con las propuestas educativas del país sudamericano. Misiones, provincia que representa tiene su Escuela de Robótica. Es pública y gratuita y ya cuenta con cuatro años.

“Yo les pido que regresen a sus países con la idea de que en México tienen un hogar y muchos amigos”, dijo López Obrador.

El First Global Challenge es una iniciativa de First Global, organización sin fines de lucro fundada por Dean Kamen, el inventor del popular dispositivo de transporte personal Segway, y que se encarga de fomentar el desarrollo de habilidades STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) a través de la organización de competencias escolares de robótica.

Reino Unido, Georgia y Qatar se llevaron el bronce dentro de la competencia, mientras que Maldivas, Islandia y Colombia recibieron el bronce.

El Mundial fue clausurado con la presencia del grupo Black Eyed Peas y un espectáculo del ejército de drones de Intel.
(eleconomista.com.mex) (Video : NotimexTV) (noticiasdel6.com)

Ranking final

file:///C:/Users/compix/Downloads/FGC%20Match%20Ranking%202018.pdf

Descargar Semanario Seis Páginas