SEGUINOS

NACIONALES

Ruta de la Yerba Mate: buscan que la declaren Patrimonio Cultural de la Humanidad

“Ya existen caminos del té en otros países, así como el café, pero lo que tenemos nosotros en Corrientes y Misiones es único”, indicó Alejandro Gruber, presidente de la Asociación de la Ruta de la Yerba Mate Argentina.

El Comité Argentino del Patrimonio Mundial de la Unesco inició este martes el proceso para que la llamada "Ruta de la Yerba Mate", un recorrido cultural que atraviesa lugares históricos como Las Misiones Jesuítico Guaraníes y las Cataratas del Iguazú, sea considerada como patrimonio cultural de la humanidad.

El Comité se puso como objetivo que la ruta de la yerba mate sea nominada antes del 2020 por la Unesco, para lo cual llamó a las autoridades nacionales, provinciales y municipales, a reunir el material necesario para respaldar la nominación.

"Es una proceso largo y vamos a tener que avanzar con pruebas y trabajos que fundamentan por qué la ruta de la yerba mate merece ser mencionada por la Unesco. La meta es que sea considerado para 2020, pero ojalá podamos tener todo listo en 2019", dijo a Télam Alejandro Gruber, presidente de la Asociación de la Ruta de la Yerba Mate Argentina (Aryma).

Para Gruber "no hay otra ruta de la yerba mate en el mundo. Ya existen caminos del té en otros países, así como el café, pero lo que tenemos nosotros en Corrientes y Misiones es único. Ahí está nuestro diferencial". 

Fuente: Télam. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas