SEGUINOS

POSADAS

Ruta Jesuítica Misiones – Paraguay, una propuesta para potenciar la integración y el turismo

El ministro de Turismo de la provincia, Horacio Blodek, mantuvo reuniones con su par de Paraguay, Liz Rosanna Cramer Campos, en el marco de la Feria Internacional de Turismo con el propósito de avanzar en un proyecto de integración entre Misiones y el país en cuanto a las ofertas turísticas similares, como la ruta jesuítica, y la agilización del paso entre ciudades vecinas. El funcionario provincial dijo que “Con Paraguay tenemos destinos turísticos similares con las reducciones jesuíticas de los 30 pueblos que se asentaron en la región y queremos potenciar un esquema integrador en este sentido”.

El encuentro en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires fue la continuidad de la que mantuvieron una semana antes en la ABAV de Río de Janeiro, donde el gobernador Maurice Closs y los ministros de Turismo de Paraguay y de Misiones analizaron la puesta en marcha de un catamarán que agilice el paso entre Argentina y Paraguay mientras avanzan con las gestiones para construir el puente entre esas ciudades, en la actualidad unidas a través de Foz de Iguazú, Brasil, según informó la oficina de prensa del Ministerio de Turismo de Misiones.



“En esta oportunidad hablamos de la puesta en valor de la zona de las Reducciones Jesuíticas y quedamos en avanzar en ese tema. Con Paraguay tenemos destinos turísticos similares con las reducciones jesuíticas de los 30 pueblos que se asentaron en la región y queremos potenciar un esquema integrador en este sentido”, indicó Blodek.




La ministra Cramer, por su parte, en la disertación sobre Paraguay, destacó el vínculo con Argentina en general y con Misiones en particular, e insistió en la integración regional para ofrecer al turista mayores opciones que redunden en la prolongación de su estadía en esta región.



La funcionaria de Paraguay ofreció la charla “Paraguay Turístico Crece” acompañada del encargado de negocios de la embajada de Paraguay en Argentina, Marcelo Scappini, y de una representante de la represa de Itaipú.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas