SEGUINOS

Misiones en Baires

Sabella recibió un reconocimiento de la Cámara de Diputados

El director técnico del seleccionado nacional destacó los “valores” del equipo como “construcción colectiva”, elogió a los jugadores y anunció que este fin de semana se reunirá con el presidente de la AFA, Julio Grondona, para resolver su situación.

En un atiborrado Salón de Pasos Perdidos, el director técnico de la Selección nacional, Alejandro Sabella, recibió este martes un reconocimiento de la Cámara de Diputados tras haber llegado a la final del Mundial de Fútbol, aunque no disipó dudas sobre su continuidad en el cargo.

Sabella fue reconocido junto a representantes de su cuerpo técnico con la distinción “Presidente Néstor Carlos Kirchner”, que recibió de manos del titular de la Cámara baja, Julián Domínguez, por “el esfuerzo y el trabajo en equipo”.

“Recibir un premio en este lugar y después de 31 años ininterrumpidos de democracia me parece lo más importante de todo”, destacó Sabella tras la proyección de un video que repasó su trayectoria como jugador y director técnico.

Sabella remarcó que “la Selección es un conjunto de ideas” entre las que mencionó “ser mejor persona para ser mejor profesional” y “guardar esa pequeña dosis de egoísmo que tenemos” para “empezar a conjugar en plural en vez de en singular”.

“El equipo es el otro”, reiteró el entrenador, quien pidió “pensar en construcciones colectivas” porque “perduran más en el tiempo”, a la vez que agregó que el cuerpo técnico “no está en un nivel superior a los jugadores” sino que “es parte del equipo”.

En particular, Sabella elogió al delantero Lionel Messi, a quien calificó como “el mejor jugador del mundo, lejos” ya que “en la primera fase (del Mundial) brilló” y en las subsiguientes “se sacrificó por el equipo”.

También ponderó la performance de Javier Mascherano, “un león adentro del campo de juego”, y opinó que ambos fueron “el sostén” del equipo, aunque aclaró que “todos los jugadores tienen parte de este premio”.

A su turno, Domínguez indicó que “el principal mensaje para todos los argentinos” tras el Mundial fue “el de los valores del equipo: la construcción colectiva y el liderazgo colectivo”.

“Todos sentimos que tenemos valores para festejar, vinculados a la solidaridad y a la conciencia de equipo”, dijo el titular de la Cámara baja, al apuntar que esos valores “nos hacen ser partícipes de un destino común”.

Al finalizar el evento, Sabella brindó una breve rueda de prensa en el Salón Delia Parodi, donde no dio definiciones sobre su continuidad al frente del seleccionado argentino: “Lo hablé con Julio (Grondona) ayer y el fin de semana nos juntaremos”, se limitó a decir.

Por el cuerpo técnico asistieron al acto el ayudante de campo de Sabella, Julián Camino, y el preparador físico, Pablo Blanco, además del secretario de Deportes de la Nación, Carlos “Camau” Espínola.

Al acto concurrieron los presidentes de River Plate, Rodolfo D’Onofrio; de Vélez Sarsfield, Miguel Calello; y de Argentinos Juniors, Luis Segura, como así también secretario de Selecciones Nacionales de la AFA, Carlos Crespi.

Entre los diputados estuvieron presentes Juliana Di Tullio, Andrés “Cuervo” Larroque, Mara Brawer, Horacio Pietragalla, Juan Carlos Díaz Roig, Claudia Giaccone, Gastón Harispe (FpV); Mario Negri, Miguel Giubergia (UCR); Carlos Heller (Nuevo Encuentro); Pablo Tonelli, Héctor Baldassi, Cornelia Schmidt-Liermann (Unión Pro); Alicia Comelli (MPN); Berta Arenas (Compromiso Federal); Gabriela Troiano y Ricardo Cuccovillo (Partido Socialista).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas