SEGUINOS

POSADAS

Sabores misioneros en Feria de Londres

La Feria “Taste of London” es un gran festival gastronómico que se realiza todos los años en el Regent´s Park de la capital británica. Este año se realizó del 21 al 24 de junio, y contó con más de 1 millón de concurrentes en los cuatro días que dura el festival. La misma, como su nombre lo indica, consiste en una especie de gran “testeo gastronómico” que realizan los consumidores ingleses. Participó el chef Iván Ortega, representando a Misiones.

Argentina participo con un stand oficial coordinado por la Embajada Argentina en el Reino Unido, en colaboración con el INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística) y en esta oportunidad contó con la presencia del chef Iván Ortega, representando a la provincia de Misiones, a través de la Subsecretaria de Gestión Estratégica.

Los ejes temáticos de esta promoción fueron: la carne, el vino, la yerba mate y el mate; además del Tango como atractivo artístico y cultural que distingue al país en el mundo.

El chef Ortega preparó para los miles de asistentes a la feria natillas de yerba mate (crema dulce de consistencia semi ligera), refrescos de mate cocido, jengibre, mango y mburucuya; y por supuesto se invito a las miles de personas que concurrieron al stand una gran cantidad de mates cebados, algo que provoco el asombro ya que el mate y la bombilla no se ven comúnmente en Inglaterra.

Un Chef misionero en Londres

En una entrevista, Iván Ortega contó su experiencia- “quienes probaban los productos gastronómicos e infusiones de la tierra roja se mostraron particularmente interesados en las propiedades energéticas de nuestro oro verde, como así también en sus propiedades antioxidantes y por ser fuente de minerales esenciales asociados a las funciones cognitivas superiores del cerebro”.

Además relató que “una particularidad muy grande es ver como les resulta extraño tener que beber todos de la misma bombilla, para los interesados en esta experiencia se preparaban a alrededor de 40 mates que funcionaban en manera simultánea. Para los más exigentes se preparaban mates con la bombilla y la yerba nueva respondiendo a cada petición. Nos sorprendimos al encontrar mucha gente que se sumo a la movida matera que despertó anécdotas y explicaciones varias por parte de todos los participantes argentinos con respecto a lo que significa compartir la bombilla; y muchas, pero muchas otras cosas mas que se relacionaron, desde los ferries misioneros construidos en Glasgow en 1913, hasta datos específicos de la yerba Mate cuando relatamos que crece solo en la región guaranitica: en el noreste de Argentina, sur de Brasil y Paraguay. Han sido numerosas las anécdotas y mucho el interés de los ingleses en nuestro país y sus costumbres”.

“Taste of London” la Gran Feria para probar todo

Está destinada a los sabores y en la misma participan, restaurantes, países y productores de materia prima de todo el mundo en una especie de gran vidriera culinaria de las industrias gastronómicas turísticas.

Con más de 1500 expositores la feria fue un éxito a nivel comercial, de promoción y concurrencia.

La misma se define como un gran test de prueba de los consumidores con respecto a los restaurantes de la ciudad y del mundo, y a los productos estandarizados ¨ de bandera nacional¨.

Así ,desde el Bitter Angostura, de Tobago ( condimento empleado en cocktails que también es utilizado como condimento de sopas y salsas), siguiendo por la bodega Moette y Chandon de Francia y España, continuando por nuestros productos: el Agua de las Misiones, la yerba mate , el vino de Argentina ,el destino Cataratas , nuestra ¨ Misiones Guaranitica Gourmet¨, la chipa y el almidón de mandioca, el monte misionero, el obraje , las leyendas de duendes que los británicos asociaban a las místicas leyendas de duendes irlandeses ,fueron los protagonistas de esta gran Feria del sabor y la cultura del mundo.
Argentina y Misiones en Londres

La embajada argentina, el INPROTUR Y el gobierno de Misiones, convergen en la idea de que a la hora de promocionar un país como destino turístico y en este caso gourmet, se deben contemplar las diversidades culturales y geográficas que conforman un país tan extenso como lo es la republica Argentina.

Los dos ejes de marketing y marcas país presentadas en el evento fueron: el ¨ Camino del vino¨ y el¨ Camino de la yerba mate¨, demostrando un alto nivel de desarrollo productivo asociado al turismo y la gastronomía en las provincias de Misiones y Mendoza.
Con la presencia del chef argentino y misionero Iván Ortega, el país promocionó culturalmente la yerba mate como infusión nacional y como producto de particular sabor a la hora de elaborar recetas.

Los más interesados fueron los restaurantes argentinos establecidos en Inglaterra, que a partir de la solicitud de recetas con yerba al chef misionero, encontraron en las mismas una nueva fuente de identidad para sus negocios culinarios- culturales asociados a nuestro país

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas