SEGUINOS

POSADAS

Sadop destaca avances en las negociaciones para el sector

El secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados filial Misiones, Juan José Kujundzic, dijo que lograron cumplir con el anhelo de las maestras jardineras de poder trabajar tres horas y quince minutos antes y quince después del horario de clases. En declaraciones a /c6 resaltó el compromiso del ministro de Educación, Luis Jacobo, por concretar la resolución de las 333 docentes del año 2010. Por otra parte, también comentó que consiguieron que los trabajadores del sector educativo privado puedan cobrar los aumentos “al mismo tiempo” que los estatales. “Eso nos pagaban atrasado y tardaban demasiado”, expresó el gremialista.

En este marco, señaló que tienen fecha de cobro de un dinero que deberían haber cobrado en enero, para el mes de julio.



Por otro lado, adelantó que lograron la equiparación de zonas entre docentes estatales y privados, pero que todavía esperan recibir los papeles del acuerdo. “Hay colegios privados que están en el mismo lugar que uno del Estado y no cobran zona, ahora sí lo harán”, explicó.
 
Además, agregó que aún falta tratar el tema de los salarios y que “seguramente” llamarán a una mesa de negociación a los gremios con personería jurídica. Entre las problemáticas a resolver mencionó que “se le entregó un documento al ministro Jacobo donde se habla del escalafón docente y se analiza lo injusto que es que uno que recién ingresó en la docencia cobre lo mismo que uno que tiene 17 años de servicio. En este sentido, consideró que el titular del Ministerio de Educación comprendió los reclamos del sector porque aceptó el informe presentado.



Kujundzic añadió que continuarán luchando por obtener el 82 por ciento móvil en la jubilación, y negó toda versión que difundía un actitud pasiva del gremio. “Que estemos en una conciliación obligatoria no quiere decir que no estemos peleando, siempre trabajaremos en defensa de los trabajadores docentes”, recalcó.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas