SEGUINOS

POSADAS

Sadop reclama pago de adicional docente para llegar al “piso” salarial

Ante las reiteradas denuncias de afiliados por el pago parcial de los haberes de marzo, la Comisión Directiva del Sadop Misiones denunciaron ante los medios periodísticos que a los docentes privados no se les abonó “como establece la paritaria nacional”, con los haberes correspondientes al mes pasado el adicional para llegar al piso de 1.740 pesos. Esta situación según estimamos pone de manifiesto en primer lugar la falta de compromiso de los propietarios de los establecimientos que no arbitraron los medios para que los docentes privados perciban la totalidad de sus haberes.

En el texto también cuestionaron “la mala voluntad” del gobierno provincial que, “a través de este hecho hace que los docentes privados estén castigados  frente a los demás que si percibieron dicho incremento”.



Advirtieron que de no resolverse esta cuestión dentro de los plazos legales, “es decir, al quinto día hábil del mes de abril”, iniciarán la retención “del crédito laboral hasta que nos abonen la totalidad de los haberes adeudados”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas