SEGUINOS

POSADAS

Safrán comprometió soluciones a padres de la Escuela N°122

El presidente del Consejo General de Educación Adolfo Safran, recorrió los espacios de la Escuela N°122 del barrio San Marcos donde se interiorizó personalmente sobre la problemática que tienen en ese establecimiento tanto en la parte edilicia como la situación del portero.

Luego de diferentes reclamos que se vienen realizando por parte de un grupo de padres de alumnos que concurren al establecimiento y por la situación que generó el cese del servicio educativo el propio presidente del Consejo General de Educación se presentó en la mañana de este lunes para escuchar a los padres y docentes del lugar y gestionar todo lo que esté al alcance del CGE para llevar solución a los problemas más urgentes.

Safran en diálogo con la prensa expresó que se están atendiendo los diferentes problemas que tiene la escuela, como la falta de mobiliario que ya fue relevado por personal del Ministerio de Educación y que en esta semana se estarán enviando a la escuela esos elementos para poder dictar las clases normalmente.

Por otro lado el presidente del CGE se refirió a la situación del portero que comenzó a trabajar el año pasado y que todavía no había podido cobrar, que se está haciendo un seguimiento desde el CGE sobre ese caso para que comience a cobrar ahora, y ver como se soluciona el problema de los meses perdidos. Safran explicó que este caso amerita un trámite administrativo en el cual él no tenía injerencia pero que desde ahora se está tratando de solucionar lo antes posible.

También la Escuela requiere arreglo de techos, porque hay goteras, cuesti{on que tambi{en se tramitar{a en el Ministerio de Educación.

Por su parte del titular del CGE dijo que “en esta escuela como en muchas otras el mantenimiento y la limpieza muchas veces también es asistido por la cooperadora y es una actividad que muchos padres la toman como aporte comunitario para poder mantener los establecimientos donde asisten sus hijos. En este caso le pedimos al director facilitar el acceso a los padres para poder también asistir a la escuela en la ayuda para mantener la misma en condiciones”. Y sobre las otras cuestiones que surgieron a raíz del desempeño del Director, Safran explicó que “se tomaron todas las denuncias y el CGE está estudiando el caso para poder actuar sobre lo expresado en las declaraciones de los padres. Toda actuación legal y/o de rutina en estos casos lleva un proceso por parte del Consejo donde se buscan todos los detalles para poder evaluar una posible sanción”.

Safran aclaró que “estaba al tanto de la situación con el portero de la institución porque tuvo que revisar la elaboración del decreto con su nombramiento y en cuanto tuvo la confirmación se le informó a la comunidad educativa de la escuela que este mes el portero comenzaría a cobrar”. Con respecto a los otros problemas Safran destacó que el compromiso debe ser de todos los actores, “tanto del gobierno, con los docentes y también de los padres que deben colaborar con el cuidado del edificio escolar pidiéndole a sus hijos que cuiden a la escuela porque el beneficio es general”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas