SEGUINOS

POSADAS

Safrán continúa recorrido por Escuelas de Posadas

El presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán, junto a funcionarios del organismo siguen recorriendo las instituciones escolares que participan del Proyecto “Escuelas de Verano 2012”. Este jueves fueron recibidos por coordinadores y plantel docentes del NENI 2032, Escuela Nº 835, Escuela Especial Nº 51, Escuela Para Adultos Nº 58 y Escuela de Formación deJóvenes y Adultos Nº 3.

Los alumnos con mucho entusiasmo y alegría agasajaron a la comitiva con canciones, obras de títeres, danzas y  muestra de sus labores realizadas durante toda la jornada, como asimismo se destaca la participación de los  padres en diferentes talleres.



En las diferentes recorridas, se aprovechó la oportunidad para recabar las inquietudes por parte de los directivos y docentes de los establecimientos.



Los directivos de la Escuela nº 835 manifestaron los inconvenientes producidos por los hechos vandálicos que se suceden en la misma. En este sentido, Safrán resaltó la necesidad de profundizar la vinculación de la escuela con la comunidad, mediante acciones que se deben llevar a cabo fuera del horario escolar que faciliten el uso de las instalaciones a los vecinos, de modo de integrar la escuela al barrio, generando que los mismos vecinos sean quienes a través del afecto, también la cuiden y resguarden.



Asimismo, Safrán destacó la importancia de la “Escuela de Verano” como modalidad que permite a través de las diferentes actividades extra curriculares que los niños y jóvenes mejoren su entrenamiento en el estudio y en el aprendizaje que deberán afrontar en el futuro inmediato.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas