SEGUINOS

POSADAS

Safrán destacó aportes de las escuelas de verano

El presidente del Consejo General de Educación (CGE), CPN Adolfo Safrán, junto a vocales y funcionarios del organismo, visitaron el 30 de enero las Escuelas Nº 838 de la ciudad de Oberá y Nº 832 de la localidad de Leandro N. Alem en el marco del Proyecto “Escuelas de Verano 2012”.

Las Escuelas de Verano son una propuesta del Consejo General de Educación,  que se lleva a cabo durante los recesos escolares del ciclo lectivo, que se realiza en 54 establecimientos distribuidos en lugares estratégicos cubriendo sectores que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad.



El titular del Consejo General de Educación agradeció el trabajo de los docentes y la participación de los alumnos y padres, destacando que este proyecto satisface una demanda de la sociedad actual que, haciendo su eje en lo educativo, pretende dinamizar la vida de los participantes durante el período de vacaciones de verano de una forma divertida, lúdica, pero centrada en lo pedagógico y en la búsqueda de generar igual de oportunidades a todos los niños jóvenes y adultos.



En algunas instituciones se priorizan propuestas relacionadas con la vida en la naturaleza, otras, en cambio, hacen mayor énfasis en lo deportivo. También están aquellas que se inclinan por talleres de cocina, arte, títeres, música y apoyo escolar, pero sobre todo es un tiempo necesario para asegurar el derecho a educarse y recrearse de los niños, jóvenes y adultos.



En los próximos días Safran continuará con las visitas a demás escuelas de verano del interior y de la capital de la provincia.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas