SEGUINOS

POSADAS

Safrán destacó los avances en educación “hacia una sociedad más justa”

A propósito del retroceso vivido 15 años atrás, y la necesidad de enfrentar todavía la resolución de cuestiones que conciernen a la sociedad en su conjunto como el caso del trabajo infantil. Lo hizo en el plenario de sindicatos docentes que se realizó en Iguazú.

El presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safran acompañado de funcionarios del CGE participó del plenario con representantes de gremios docentes del NEA, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y la participación y organización de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (Udpm) que se realizó el martes en el salón de convenciones del hotel Amerian de Puerto Iguazú.

Safran hizo referencia a los hechos que se han sucedido en un pasado no muy lejano, cuando el sector docente se vió enfrentado a un gobierno que consideraba la educación como un gasto para el país.

“Hace 15 años atras la realidad se presentaba con propuestas de recortes en los salarios docentes, reducciones en la educación porque para los gobernantes de aquel entonces no era productivo y en base a esas consignas se pretendían cerrar las cuentas públicas a costa de reducir uno de los ámbitos mas frágiles de la sociedad”, recordó.

En ese momento los diferentes sectores gremiales presentaron un rechazo masivo y se escribía un capitulo más en la historia de la educación argentina con el resultado de la Carpa Blanca como símbolo de la lucha docente, puntualizó.

Safrán también destacó en su discurso que “hoy por suerte esas conquistas obtenidas por los representantes de todos los trabajadores docentes están consolidadas y más aún en nuestra provincia donde los gremios son parte de un proyecto que lleva adelante las políticas educativas con participación activa y permanente. Eso no quita que tengamos que reafirmar estos derechos obtenidos por cada sector siempre que sea necesario para demostrar que en la actualidad el gobierno y los sectores sindicales sobre todo en Misiones conviven en pleno proceso de crecimiento hacia una sociedad mas justa”.

Safran señaló el propósito del encuentro en el que se eligieron temas muy ligados a la educación como lo es el trabajo infantil, una problemática que “nos involucra a todos por igual, donde debemos sostener que la escuela es el mejor lugar para nuestros niños, y bajo esa consigna trabajar con alumnos, docentes y padres día a día para bajar los índices que mas nos preocupan. “Una población formada y educada siempre va a tener posibilidades de un mejor futuro”, destacó.

Por otra parte el presidente del CGE se refirió al otro tema abordado en el plenario: la soberanía energética, apuntando al reciente discurso de la Presidenta cuando se informaba sobre la recuperación de la explotación del petróleo en el país como base de “grandes cambios, que son acertados, por parte del gobierno nacional.

“Debemos discutir con seriedad y profundidad todas las propuestas en cuanto a la generación de energías tanto en el país como en Misiones donde muchas veces hay sectores que se plantan con discursos opositores y sin mucho fundamento”, aseveró el titular del CGE.

Sobre la organización del plenario de Sindicalistas Safrán dijo ; “estos encuentros son verdaderamente importantes para poder discutir y evaluar nuevas alternativas y defender los derechos de las provincias a fin de brindar a la comunidad propuestas superadoras”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas