SEGUINOS

POSADAS

Safrán: dolarizar la economía argentina no es recomendable y menos en esta crisis

“¿Vamos camino a dolarizar la economía?”, preguntó al ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, el periodista en Cadena de Noticias, que se emite por la señal de C6Digital. “No, eso significaría dejar de tener el peso como moneda. No lo veo y, además, no es algo por lo menos para mi recomendable porque pasamos a perder la autonomía monetaria”, afirmó.

Safrán explicó que cuando se dolariza la economía o trabaja con otra moneda extranjera el Gobierno pierde una herramienta muy importante de politica económica que es la política monetaria. “No es recomendable y menos para el momento que estamos viviendo”, insistió.

El titular de la cartera económica observó que si el dólar se devalúa frente al resto del mundo, la moneda de ese país que lo adoptó queda devaluada también y el país no tiene competitividad. “Si el dólar se aprecia con respecto a otras divisas se pierde competitividad, entonces el país no tiene herramienta para amortiguar lo que haga Estados Unidos con su moneda y que se traslada en línea directa con su economía local”, refirió Safrán.

Larry Kudlow, asesor del Tesoro del presidente norteamericano Donald Trump, dijo que dolarizar la economía argentina es “la única manera de salir adelante” de la crisis económica en que está inmerso el país de la mano de la política implementada por el presidente Mauricio Macri desde que asumió en diciembre de 2015 y que continúa profundizándose a partir de los continuos ajustes aplicados por el equipo económico.

Ver nota completa

(AHORA) #VIVO C6Digital Mtro Hacienda @adolfosafran además del Banco Macro, otras entidades bancarias están interesadas en participar #AhoraGondola

Programas "Ahora …": el aporte de la Provincia y el sector privado ronda los 200 millones de pesosEl ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, destacó que el Estado provincial lleva destinado más de 80 millones de pesos. El Banco Macro hizo un aporte un poco menor y los comercios adheridos hicieron otro tanto. Explicó en declaraciones exclusivas a C6Digital que el "Ahora Góndola" funcionará el primer miércoles y jueves de cada mes. (+ info)http://www.noticiasdel6.com/programas-ahora-el-aporte-de-la-provincia-y-el-sector-privado-ronda-los-200-millones-de-pesos/SeisPaginas.comRadioMisiones.com

Posted by Canal Seis Posadas on Thursday, September 13, 2018

 

https://www.facebook.com/canalseisposadas/videos/530965124019090/

Descargar Semanario Seis Páginas