SEGUINOS

ECONOMIA

Safrán: el Presupuesto 2019 de Misiones es “equilibrado” con un fuerte contenido social

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, consideró que el cálculo de gastos y recursos proyectado para el próximo año tiene “muchas virtudes” en el marco de la crisis socio – económica que atraviesa el país, profundizada a partir de diciembre de 2015. Observó no obstante que está sujeto a un contexto “incierto”.

“Sigue mostrando como todos los años un fuerte desendeudamiento a diferencia de otras provincias e inclusive del Gobierno nacional, que salieron a endeudarse”, destacó.

El titular de la cartera económica resaltó que el 60 por ciento del Presupuesto 2019 de la provincia se destina a las áreas sociales, la Educación, Salud Pública y el Desarrollo Social “que es muy importante en un contexto como el actual donde la situación social está complicada y requiere de una mayor presencia del Estado para contener a los sectores más vulnerables”.

Señaló que Misiones es una provincia “ordenada”, suficiente con los recursos propios “pero no como para tirar manteca al techo”. “Nos obliga a ser muy austero y muy inteligentes al momento de gastar y ver qué programas se llevan a cabo”, remarcó.

Según Safrán, otra virtud que tiene el Presupuesto es que su presupuesto de la obra pública se sigue ejecutando sin tomar deuda pública. “En tanto, la Nación como muchas provincias la obra pública se ejecuta únicamente con endeudamiento interno o externo pero endeudamiento al fin. En el caso de Misiones esto no es así”, insistió.

Descargar Semanario Seis Páginas