SEGUINOS

POSADAS

Safrán: entidades gremiales buscan confundir a la comunidad educativa

Fueron las afirmaciones efectuadas por el presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán, respecto a las denuncias públicas efectuadas por una dirigente gremial -a la que no mencionó en un comunicado de prensa-. “En primer lugar, no se trata de designaciones efectuadas en la presente gestión, sino que corresponden a años anteriores” explicó, agregando además que “en los casos indicados, los docentes denunciados revisten la calidad de docentes titulares, cuya titulalización también se produjo años anteriores y no en la actual gestión”.

“Y es por ello que ya hemos propuesto y convocado a la comisión técnica compuesta por los funcionarios del C.G.E. y los representantes de los diferentes gremios para analizar de manera integral la situación de las titularizaciones, tanto de aquellos docentes que no fueron titularizados y podría corresponderle esa resolución como aquellos supuestos casos de docentes titularizados que no habrían reunido los requisitos para acceder a esto”, sostuvo Safrán.


Expresó, además, que “las resoluciones del CGE son susceptibles de revisión tanto en instancia administrativa como judicial, pero desde esta gestión respecto al tema de titularizaciones pretendemos cerrar el proceso en un ámbito de diálogo y consenso con las representaciones gremiales”.


En otra parte de sus declaraciones, Safran mencionó que los dirigentes gremiales no pueden desconocer que el mismo estatuto docente hace referencia a que el docente puede ser contemplado en el sistema contando con título específico, título supletorio y habilitante, “por lo que rechazamos las afirmaciones que existen docentes sin título.


Por lo tanto, resulta antojadizo y con un evidente propósito de confundir a la comunidad educativa, las declaraciones vertidas desde el sector gremial, pretendiendo hacer creer que esta nueva gestión comete irregularidades y no respeta el Estatuto del Docente”.


A estas personas “que conocen muy bien la manera en que estamos afrontando esta tarea, les reitero lo expresado al principio de la gestión: que los temas que hagan a la problemática educativa serán abordados con seriedad y sin aceptar las chicanas políticas, el diálogo exige respeto y madurez de las partes intervinientes”, concluyó Safrán.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas