SEGUINOS

POSADAS

Safrán habló del Gurí Digital en encuentro regional

Fue el martes en la apertura del III Congreso de Políticas Públicas de Tecnologías Educativas “Educación para la integración regional”. Cedutec 2012, la sigla del encuentro es una iniciativa de Puntogov que nació en 2010 en conjunto con organizaciones públicas y privadas vinculadas a proyectos de tecnologías de la información y la comunicación en el Estado.

Reúne cada año a todos los actores del campo de las políticas públicas de tecnologías educativas y promueve la inclusión digital en los sistemas educativos para el desarrollo de la sociedad del conocimiento. Cuenta con el auspicio institucional del Ministerio de Educación de la Nación de Argentina y el apoyo de importantes empresas y organizaciones de tecnología. Tiene por objeto la articulación entre el sector público y el sector privado a fin de concentrar los esfuerzos y recursos materiales y simbólicos disponibles para contribuir con el acceso igualitario a éstos.

Por la provincia de Misiones fue invitado entre otros el Presidente del Consejo General de Educación Adolfo Safran para exponer sobre los avances de las políticas del nivel en la provincia. En su presentación el titular del CGE habló sobre el trabajo que lleva adelante el gobierno educativo en Misiones, haciendo referencia a las entregas de equipos realizadas en 158 escuelas hasta el momento, de las capacitaciones a técnicos y docentes para el uso de las netbooks en clase y los avances de la implementación pedagógica del programa. Además Safran dio detalles de la iniciativa del Gobierno Provincial con la inminente puesta en marcha del programa Gurí Digital como apoyo a las políticas nacionales en la búsqueda de la inclusión digital.

Por el programa Conectar Igualdad participó la coordinadora por Misiones Flavia Morales quién dio su participación hablando sobre la experiencia de las entregas de las netbooks en una provincia como Misiones, donde el programa sin dudas es una de las prioridades para el gobierno provincial.

Además de Safrán estuvieron participando el coordinador de Planeamiento Educativo del CGE Alberto Galarza, la diputada provincial Dilma Coombes y la diputada nacional y secretaria general de Udpm Marilú Leberberg.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas