SEGUINOS

POSADAS

Safrán y funcionarios del Consejo hablaron con padres de la Escuela Nº 57

En la reunión mantenida por los funcionarios con padres y docentes de la mencionada Escuela de Garupá, encuentro al que después se sumó el Intendente, se informó de los pasos dados en la investigación de las actuaciones de la cuestionada directora, así como de los avances en la remodelación edilicia.

Personalmente el presidente del Consejo General de Educación Adolfo Safrán acompañado por una comitiva de funcionarios del organismo integrada por la directora de Enseñanza Primaria María Luisa Glum , la supervisora del Dpto Capital María Eva Zarate, el responsable del área de Legales Javier Gaetano y abogados representantes del Consejo además del coordinador de Planeamiento Educativo Alberto Galarza se hicieron presentes este último lunes pasada las 10 de la mañana en la Escuela N°57 de Garupá.

Allí en la reunión mantenida con padres de alumnos y docentes se informó que desde el Consejo General de Educación se tuvo que intervenir hasta llegar a una actuación legal con la figura de sumario administrativo hacia la persona de la directora.

El equipo de legales del CGE procedió a informar a toda la comunidad educativa los pasos a seguir con respecto a esta situación y donde por ley constitucional el organismo educativo investiga a la directora pero no puede moverla de su cargo hasta que se comprueben dichas denuncias que fueron emitidas.

En el marco de dicha investigación y con el proceso de la obra en pleno funcionamiento los padres de la comisión continuaron con su protesta hasta la semana pasada cuando se avanzó con la organización de una visita al establecimiento de las autoridades del CGE.

Safrán recorrió la escuela , se interiorizó sobre la marcha de la obra y pudo dialogar tanto con el grupo de padres que mantienen su toma en el edificio escolar y también con la directora y su plantel docente que cumplen tareas en los salones comunitarios.

El presidente del CGE escuchó los reclamos y debatió sobre los tiempos y derechos que influyen en esta situación, además se hizo presente el Intendente de Garupá Luis Ripoll quién además participo de dicha reunión.

Safrán junto a Gaetano responsable de legales del CGE explicaron a los padres cómo se está desarrollando la investigación y resolvieron continuar las clases en dichos salones hasta que se retomen los sectores del edificio escolar que están siendo refaccionados.

Por otra parte el ingeniero de la empresa que lleva adelante la obra detalló a los funcionarios cada tramo de la obra y explicó que en promedio de una semana se podrá ir habilitando por sectores junto con el baño que fue reparado a nuevo con materiales de primera calidad.

Es de destacar que el gobierno educativo gestionó en el Iprodha una ampliación del presupuesto original para ese edificio a inicios de este año, con la ejecución de las mejoras en casi toda la sede.

Autoridades del CGE y los padres han decidido continuar de esta manera hasta que la empresa constructora culmine los trabajos en la escuela, mientras se desarrolla el proceso del sumario administrativo hacia la directora del establecimiento, dejando aclarado que por las normas del debido proceso, la instancia del sumario no significa de ninguna manera que la directora sea culpable.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas