SEGUINOS

POSADAS

Salario docente: desde la UDA dicen estar “abiertos a las negociaciones”

La titular de la Unión de Docentes Argentinos, Mirta Chemes, dijo que una vez logrado el acuerdo de la paritaria nacional, se intentará acordar un incremento al básico a nivel provincial, “única manera para fortalecer la pirámide salarial”, señaló. En declaraciones a /c6, sostuvo que el año pasado se registró un avance en las negociaciones salariales en el sector docente. “Esperamos poder acordar los 1400 que lo planteamos en el 2010, así que vamos a escuchar cuál es la oferta del Gobierno y a partir de ahí negociaremos”, observó.

“En la primera reunión vamos a escuchar la oferta del Gobierno, ellos ya saben cuál es el básico que pedimos así que veremos qué ofrecen. Acá no se trata de ir con un monto caprichoso sino que escucharemos las alternativas, sino no sería una mesa de negociación, sino que sería un monólogo”, explicó Chemes.

Además, reiteró que se encuentran con la mejor predisposición a debatir y abiertos al diálogo, ya que el eje siempre será mejorar la situación docente, no generar enfrentamientos sindicales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas