SEGUINOS

POSADAS

Salió de la cárcel, volvió a robar y lo condenaron a quince años de prisión

Un hombre que a poco de salir en libertad condicional reincidió en el delito, fue condenado en un juicio abreviado que se realizó en el Tribunal Penal 1 de Posadas. Tras declararlo reincidente, los jueces le aplicaron una pena única de quince años de prisión a Bladimiro Oscar Guerrero (38).

Guerrero había sido condenado el 29 de marzo de 2004 a doce años de prisión por los delitos de “amenazas, privación ilegítima de la libertad y aborto en concurso real”. Por su buen comportamiento recuperó la libertad el 6 de marzo del año pasado, pero el 6 de marzo volvió a ser aprehendido en la localidad de Gobernador Roca tras robar en la agroferretería “El Mirador” propiedad de Juan Salezki.


En horas de la madrugada de ese día, el sereno Mario Rivero constató que una persona había roto con una piedra la vidriera de la agroferretería con intenciones de cometer un robo.


El vigilante logró interceptar al ladrón cuando se llevaba tres bicicletas todo terreno del lugar. El delincuente sacó de la cintura una pistola calibre 22 y le advirtió que si no se alejaba, le iba a disparar, tras lo cual accionó el arma, aunque el tiro nunca salió.


El malviviente escapó hacia la zona del Hospital de Gobernador Roca y el sereno alertó a la Policía, que no tardó en localizar al sospechoso y recuperar las bicicletas.


El defensor oficial y el fiscal Rolando Oliva acordaron una pena de tres años y medio de prisión por los delitos de “robo calificado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no se encuentra acreditada”, ya que la pistola nunca pudo ser secuestrada.


Debido a que Guerrero volvió a delinquir durante el período de libertad condicional, los camaristas Ángel Dejesús Cardozo, Eduardo D`Orsaneo y Martín Errecabord le unificaron las condenas y por ende deberá purgar una pena de quince años de cárcel.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas