SEGUINOS

POSADAS

Saltos del Moconá: gran altura y muchos turistas

Un fin de semana intenso se vivió en El Soberbio debido a varias actividades sociales y recreativas, y al flujo turístico que se desplazo al atractivo más buscado del lugar: los Saltos del Moconá , siendo alrededor de 700 turistas los que ingresaron al Parque Provincial donde se encuentran los saltos.

En estos días se realizó la Fiesta de la Citronella, producción aromática característica de la zona, lo que convoco a numerosos visitantes de localidades de la Misiones y de otras provincias que disfrutaron del festejo en el centro de la ciudad. Durante el día recorrieron los atractivos turísticos, y por la noche vivieron esta tradicional fiesta del Alto Uruguay.

Gran altura

Desde varios puntos del litoral argentino, aprovechando el fin de semana largo, llegaron a este destino turistas de Chaco, Entre Ríos, Corrientes y Formosa.

En el Parque Provincial este fin de semana se contó con personal de salud, Las promotoras estuvieron al servicio de los visitantes durante viernes, sábado y domingo.


El viernes los Saltos estuvieron visibles a 10 metros de altura. Un sábado soleado acompaño a los turistas que tuvieron la posibilidad de pasear en gomón observando los 7 metros de caída que presentaban ese día.



La gran sorpresa se vivió el domingo debido a la baja del río Uruguay lo que posibilitó ver los Saltos con una caída de 16 a 17 metros de altura. Una ¨rareza¨, como lo han denominado los lugareños, que ocurre en determinadas oportunidades.

Se pronostica que bajará aun más el río, lo que provocará cascadas de una mayor altura a la registrada el domingo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas