SEGUINOS

POSADAS

Saltos del Moconá: la ruta costera 2 tendrá un “fuerte” impacto en el turismo

El presidente de la Cámara de Turismo de El Soberbio, Mario Pereyra, destacó el impacto que tendrá en el área la culminación del asfaltado de la ruta provincial Costera 2, la cual llega a la parte superior de los Saltos del Moconá. Asimismo, dijo que necesitan un control mas riguroso sobre el puerto brasileño ubicado al otro lado del río Uruguay, ya que Brasil no cuenta con personal de Migraciones que realice controles de las llegadas y salidas de las personas desde ese lugar. “Nosotros tenemos a la Aduana, Gendarmería, pero le podemos dar la salida del país al pasajero, no la entrada”, agregó.

Por otra parte, el funcionario expresó que se están preparando para el asfaltado que permitirá entrar a la “masa selvática de Yabotí”, con determinados vehículos, ya que no se estará habilitada para transporte de cargas pesadas.



En este sentido, señaló que “próximamente tendremos algunas reuniones con el Ministerio de Ecología y Turismo por estos motivos, para comprender la regulación que permite sólo a minibuses, a remises, automóviles, y otros que podrán llegar a los Saltos”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas