SEGUINOS

POSADAS

Salud: 54 nuevos residentes se incorporan al Sistema de Residencia

Este viernes, a las 9, se realizará el acto de bienvenida a los Médicos Residentes que se incorporarán al Sistema de Residencias de la Provincia. El encuentro se llevará a cabo en el Salón Auditórium “Dr. Ramón Carrillo” de la cartera sanitaria. En total son 54 nuevos residentes que se suman a las capacitaciones de grados, las cuales tiene una duración de tres o cuatro años dependiendo la especialidad. Los Hospitales que serán los centros de capacitación serán el Samic de Eldorado, Hospital de Nivel II de Leandro N. Alem, Samic de Oberá , Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, Materno Neonatal, Hospital Pediátrico, Hospital Nuestra Señora de Fátima y el Hospital Carrillo donde se realizan las residencias de salud mental.

El Sistema de Residencias en Misiones tiene una historia de más de 30 años, que comenzó con una Residencia en el SAMIC de Eldorado. A lo largo de este tiempo egresaron más de 1.200 profesionales.
     
En ese sentido, el 2012 es un año importante para Salud Pública, porque por primera vez los exámenes y las entrevistas de los postulantes de las residencias se realizaron en  Misiones, con un tribunal compuesto por Recurso Humano provincial, con el aval de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Y además estuvieron conducidas y bajo reglamentación total del Ministerio de Salud Pública y de la Ley de Residentes provincial.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas