SEGUINOS

POSADAS

Salud: advierten la falta de recurso humano en pediatría, obstetricia, clínica médica y cirugía

En diálogo con /6d el director médico del Sanatorio Boratti, Manuel Riera, comentó que en lo que respecta al personal administrativo, enfermería y servicios internos “estamos bien cubiertos” pero remarcó que el problema está en la falta de médicos en las especialidades básicas. “Tenemos un déficit importante al igual que otros sanatorios y el hospital público”, agregó.

Al respecto dijo que “uno para recibirse de médico necesita seis o siete años, y para formarse en una especialidad como pediatría, obstetricia y cirugía hay que estudiar tres o cuatro años más y eso demanda mucho esfuerzo y dedicación”.

Además, aseguró que la nueva generación de médicos está optando por elegir especialidades más complejas como neurocirugía, anestesia y traumatología, con las cuales el profesional “puede ganar más dinero y aprovechar mejor su tiempo. La remuneración en las demás no es acorde a la que pretenden”.

Pediatría: poco personal para atender a mucha demanda

“Este año hubo 14 vacantes para el sector de pediatría y se presentaron tan sólo cuatro personas. Eso da la pauta de cómo están las cosas”, puntualizó.

En ese sentido, precisó que Salud Pública está concentrando prácticamente toda la demanda en la parte pediátrica y “ya no dan abasto siendo que antes eran muchísimos los aspirantes”. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas