SEGUINOS

POSADAS

Salud bucal a partir de la educación desde la infancia

Un grupo de alumnos de los primeros grados de la Escuela Nº 528 participó en una clase de “Prevención para la Salud Bucal”, que se ofreció en la Sala de Atención Primaria de la Salud del barrio Belgrano de Posadas, que pertenece al Instituto de Previsión Social. El objetivo de la charla, que estuvo a cargo de la odontóloga Etelvina Paiva, es educar a la comunidad con el fin de combatir los índices altos de caries que hay en Misiones, para ello se busca incorporar el cepillado diario, entre otros hábitos. Además, se habla sobre horarios de alimentación y acerca de la necesidad de disminuir el consumo de medicación por patologías bucales.

Paiva incorpora a su exposición videos con dibujos animados en los que se les enseña a los chicos cómo cuidarse los dientes y para finalizar se les entrega un kit compuesto por cepillo y pasta, este material es un aporte del Círculo Odontológico de la zona Sur.



En la charla también estuvieron las directoras de las Ramas Activa y Pasiva del IPS, Laura Duarte y Graciela Brites de Roa, respectivamente.



La responsable del taller invitó a que se sumen todas las escuelas interesadas en llevar a sus alumnos para que escuchen las disertaciones preventivas, para inscribirse pueden comunicarse con el número de teléfono 597419 o acercarse a la salita ubicada en la calle 97 del barrio Belgrano. 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas