SEGUINOS

POSADAS

Salud: capacitaciones en Gastroenterología posicionan a Misiones como referente en el NEA 

La responsable del Servicio de Gastroenterología del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, Giovanna Porfilio Gularte, destacó que el año 2017 fue “muy importante” desde el punto de vista académico. “Hemos realizado el primer Curso Internacional de Endoscopia Intervencionista en Posadas, uno de los objetivos del 2018 será extender la capacitación anualmente”, afirmó.

Explicó que este curso, de notoria trascendencia a posteriori en medios internacionales especializados, permitió incluir nuevas técnicas para el tratamiento de la acalasia y de otros trastornos”. 

El curso reunió a profesionales de Argentina, Paraguay, Brasil, Nicaragua y Estados Unidos, dando un valor agregado y posicionando a Misiones como referente en el NEA.

Gularte precisó que los cursos internacionales se concretan con la participación de referentes mundiales como el Dr. Michael Kahaleh, un reconocido especialista en gastroenterología de Nueva York, graduado de la Universidad Libre de Bruselas. Y se especializa en gastroenterología y medicina interna

Por otro lado, adelantó que “con el doctor Kahaleh iniciaremos un curso con la Universidad Católica de las Misiones ( UCAMI ) que comenzará este año, se desarrollarán tres módulos ya programados. Y está decidido que se hará la misma temática, pero sumarán el programa científico para asistentes en endoscopia.

Finalmente informó que el objetivo es traer a toda la región del Nordeste las últimas técnicas de Endoscopia Intervencionista.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas