SEGUINOS

Salud

Salud: cuando una persona baja de peso mejora otras patologías asociadas

Se llevó a cabo en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” el primer encuentro del año de las Charlas Abiertas del Grupo de Obesidad. Lo encuentros se desarrollarán el primer miércoles de cada mes, a las 11, en el Salón de Usos Múltiples del mencionado Centro Asistencial. La actividad, que es totalmente gratuita, está destinada a la comunidad en general interesada en comenzar un tratamiento de descenso de peso.

En este sentido, el medico Eduardo Carrozzo explicó que en la oportunidad se trató en líneas generales el tema de la obesidad. Por lo que remarcó que la idea de los encuentros es orientar a la persona hacia un tratamiento adecuado para cada caso.

“La obesidad es una enfermedad crónica compleja, progresiva. Cuando una persona baja de peso mejora otras patologías asociadas como diabétes, hipertensión arterial”, dijo.

Resaltó la importancia de los encuentros “cuando un paciente comparte su experiencia ayuda a los otros que se encuentran en una etapa inicial del tratamiento. Todo esto es muy importante para que den ese gran paso y puedan afrontar los cambios necesarios en el estilo de vida”.

Además, invitó a la población general a asistir a los encuentros para comenzar con un tratamiento de descenso de peso.

Finalmente recordó, que el grupo de obesidad está compuesto por profesionales del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” de diferentes sectores como ser: clínica, nutrición, diabetes, salud mental, cirugía y enfermería.

Descargar Semanario Seis Páginas