SEGUINOS

POSADAS

Salud: definen líneas de acción en la cooperación técnica entre Itapúa y Misiones

El Ministerio de Salud Pública de la provincia, la Séptima Región de Salud de Paraguay y la Secretaría de Salud de la Gobernación del Departamento de Itapúa definieron nuevas líneas de acción en la cooperación técnica transfronteriza en materia sanitaria. Se acordó el “fortalecimiento institucional de la Atención Primaria de la Salud a través de normativas, protocolos e intercambio de experiencias positivas”.

Los lineamientos fueron tratados en la Jornada del Proyecto de Cooperación Técnica Transfronteriza que se realizó en la Sala de Reuniones del Departamento de Itapúa, oportunidad en que se avanzó en la instrumentación de una serie de líneas de trabajo.



En ese marco se acordó el “fortalecimiento institucional de la Atención Primaria de la Salud a través de normativas, protocolos e intercambio de experiencias positivas”. En relación a la vigilancia epidemiológica se buscará “lograr una efectiva y sistemática tarea entre el Departamento de Itapúa, la Séptima Región y el Ministerio de Salud de la Provincia de Misiones”.



Sobre las pasantías “se capacitará a los recursos humanos (médicos y enfermeros) en servicios de alta complejidad en establecimientos sanitarios de Misiones”, como así también se impulsará la “creación de un Fondo Monetario destinado a la compra de servicios de salud”.



Las acciones se encuentran comprendidas en el convenio de integración y reciprocidad firmado oportunamente por el Ministro Secretario de Salud Pública de Misiones, José Guccione y su par de la cartera sanitaria del Paraguay.
  

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas