SEGUINOS

POSADAS

Salud: destacan el trabajo en conjunto entre el Hospital Escuela y otros organismos sanitarios

Desde la gerencia de Asistencia Social del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, a cargo de Alberto Álvarez, a través del Departamento de Servicio Social, resaltaron la sinergia que se viene desarrollando con otros organismos sanitarios del Estado para concretar una atención integral de los pacientes. Al tiempo que afirman que se viene incrementando el recurso humano en el marco de la demanda de la población beneficiaria.

En este sentido, el responsable del departamento de Servicio Social del Hospital Escuela, Juan Carlos Olivera mencionó que en el marco del abordaje integral de una problemática determinada se viene trabajando con organismos que integran el Parque de la Salud de la Provincia de Misiones Dr. Ramón Madariaga, con el ministerio de Desarrollo Social, con los hospitales Pedro Baliña, René Favaloro y otras entidades relacionadas a Salud Pública de Misiones.

“Se trata de ayudar a adultos mayores, personas en situación de calle con problemáticas que requieren que se canalicen soluciones”, agregó.

Al tiempo que resaltó el crecimiento que viene registrando el departamento de Servicio Social del Hospital Escuela “comenzó a funcionar en el año 2010 con sólo dos profesionales en el ámbito de la admisión central, el mismo año nos trasladamos a un espacio propio hasta el día de hoy”.

A partir del crecimiento de demanda de la población, beneficiaria también fue necesario el incremento de la cantidad de profesionales, que hasta el momento son ocho trabajadores sociales y cuatro administrativos, añadió.

Por lo que detalló “estos trabajan en el ámbito de diversas problemáticas de salud, socioeconómicas, sociales y familiares de los pacientes”. Continuando con el tema afirmó que realizan más de 200 intervenciones diarias.

Finalmente remarcó que para atender, contener y seguir casos es fundamental la actualización continua en pos de brindar un servicio de excelencia.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas