SEGUINOS

POSADAS

Salud: destacan que el nuevo consultorio móvil permitirá tener mayor presencia en los barrios alejados

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, remarcó en la mañana de este lunes “hoy ponemos en funcionamiento este consultorio móvil que es una herramienta que nos ayudará a llegar a distintas zonas de la ciudad”. Comentó que cuenta con un ecógrafo “lo que nos facilitará hacer controles a mujeres embarazadas”. Si bien resaltó la labor de los hospitales Madariaga y Favaloro, señaló que “es importante apostar también a la atención primaria de la salud”. 

Añadió que “nos hemos enfocado primero en los promotores municipales de salud y ahora estamos con este consultorio móvil. Esto es una prioridad”. Respecto al CAPS San Marcos, afirmó “trabajan muy bien al igual que todos los CAPS que hacen un gran esfuerzo. Desde que inició mi gestión hemos duplicado la cantidad de pediatrías atendiendo. Queremos que los que vengan a atender encuentren los profesionales que necesitan”.

Al ser consultado por el Dengue, Losada comentó que se continúa con la tareas de descacharrizado con el fin de eliminar el mosquito transmisor. “Cuando asumimos había miles de casos, desde ese momento todos los meses llevamos a cabo operativos de limpieza, haga frío o calor”.

Sostuvo que “la intención es llegar a las temporadas estivales con un buen control, para eso la población debe ser responsable y colaborar mientras nosotros invertimos en forma permanente”.

 

 

Descargar Semanario Seis Páginas