SEGUINOS

POSADAS

Salud: en Misiones harán una prueba para aplicar “tecnología de punta”

El modelo “Misiones Salud” es tomado como ejemplo y la provincia se constituye como referente a nivel nacional ante los organismos internacionales en cuanto a la aplicación de su política en el área sanitaria. En este sentido, en la Tierra Colorada se realizará la prueba piloto de la aplicación de nuevas tecnologías financiadas por el Banco Mundial en cinco millones de dólares en una primera etapa. El anuncio lo formuló el Gerente de Desarrollo de Proyectos de la institución mundial en Argentina, Fernando Lavandenz, quién destacó “el esfuerzo que lleva a cabo el Gobierno Provincial en relación a su política sanitaria”.

El funcionario recordó que el Banco Mundial financia tres proyectos sanitarios en Misiones; el Plan Nacer; el FESP y de vacunación sobre H1N1. Ese marco funcionarios del Gobierno Provincial, de los Ministerios de Salud y de Economía de la Nación y representantes del Banco Mundial analizan en Posadas las líneas de financiamiento de distintos Programas de Salud, con fondos del organismo crediticio internacional.




Este debate se lleva a cabo en el marco de las Jornadas del Proyecto de Funciones Esenciales en Salud Pública de Nación (FESP) I Misión de Evaluación de Medio Término que se llevan a cabo entre este jueves y viernes en un hotel céntrico de la Capital Provincial.




En ese contexto la vicegobernadora Sandra Giménez, resaltó el cambio de paradigma que ha experimentado la Salud Pública en Misiones en los últimos años. Agregó que “estos cambios se han alcanzado a través de una construcción colectiva entre todos los sectores de nuestra sociedad”.




Por su parte el secretario de Salud de la Nación, Máximo Diosque, manifestó también que “Misiones es una Provincia Modelo en cuanto a la aplicación de las políticas sanitarias”.




A partir de ello agregó que “Misiones y Tucumán serán dos provincias piloto en donde se aplicarán modelos de salud integrados, en los cuales habrá un polo de desarrollo muy específico de tecnología médicas para la atención de los pacientes”.   




Asimismo, el ministro Secretario de Salud Pública, José Guccione explicó de los avances que se han logrado en la provincia en materia sanitaria, como así también la articulación entre el Ministerio de Salud Pública y los distintos Programas nacionales y provinciales. 




Durante las dos jornadas de trabajo se presentarán los avances del Proyecto  FESP Misiones (objetivos y metas) y se expondrán los objetivos de los Programa Provinciales Sangre Segura, de Regulación; y Enfermedades Inmunoprevenibles.




Los asistentes recorrieron la Obra del Banco de Sangre Central en el Parque de la salud y visitan los centros de hemoterapia de la Provincia. Guccione indicó que “se expondrán los logros de Misiones a los referentes de Nación y del Banco Mundial. Para nosotros es muy importante que nos hayan tenido en cuenta para evaluar nuestra experiencia”.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas