SEGUINOS

POSADAS

Salud: Fachinal tiene un nuevo Centro de Atención Primaria

El gobernador Maurice Closs presidió en la tarde de este lunes la habilitación formal del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud de Fachinal. “Estamos haciendo cerca de 60 Centros pero estos tienen algo que los hacen probablemente más emotivos, se transforman en el centro del pueblo”, dijo en su discurso. Agregó que “sin lugar a dudas, tiene algo más que se destaca, tiene una obra que es importante y que es la única oferta que tiene el Estado para atender y contener la salud de sus habitantes. Es una obra que implica la posibilidad de acercar la atención de la salud, que no solamente está para atender un problema de la enfermedad sino para prevenir, enseñar, para lo que sea va a estar este Caps”.

El nuevo centro asistencial de Fachinal se construyó con fina terminación, amplitud en su funcionamiento y dotada de todos los servicios, mobiliario, equipamiento y espacios para una adecuada atención de los pacientes.
    
La obra comprende una superficie de 125 m2 para lo cual se construye una unidad funcional de dos consultorios (clínica médica, pediatría y odontología), enfermería y observación, sector administrativo con depósito y baños para el personal, sala de espera con dos baños públicos, adaptados a personas discapacitadas.
   
Los cerramientos exteriores son con ladrillo a la vista, combinada con mampostería revocada y pintada con pintura vinílica y complementada con carpintería de aluminio anodizado, puertas y ventanas de abrir y accesos reglamentarios contra incendios.
  
Poseen pisos graníticos, redes y terminales de las instalaciones ajustadas a normas vigentes y las obras son habilitadas en forma completa, con el mobiliario y equipamiento correspondiente para su funcionamiento, redes de agua potable, eléctricas, de gas, gases medicinales, de emergencia, contra incendio, informática y telefonía.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas