SEGUINOS

DEPORTES

Salud: La importancia de una dieta saludable

La nutricionista Melisa Figueredo visitó los estudios de /6d y derribó varios mitos que se vienen instalando en la sociedad. En cuanto a los suplementos dietarios hizo hincapié en los deportistas que “sin consultar con los profesionales acceden a estos, entonces se producen desgarros, lesiones, mala alimentación, suba de peso, etc. Tienen que acercarse a un profesional”.

“Por suerte algunos deportistas están yendo a los consultorios para poder alimentarse bien y están siendo reeducados”, comentó.

“Si viene un paciente con la idea de que necesita crecer su masa muscular se le hace mediciones, porque tiene un biotipo para ver si puede aumentar. También, se analizar en cual etapa de crecimiento está, en que parte de la competencia, es todo un proceso”, indicó.

Por otra parte, si una persona concurre al gimnasio 3 veces por semana y no realiza otra actividad puede cumplir objetivos con una alimentación saludable. Pero si está recargada de tareas cotidianas, los profesionales tienen la estrategia de la suplementación, a medida y siguiendo un contexto particular.

“Los suplementos no reemplazan a los alimentos, se trata de organizar una pirámide en la cual el suplemento es la frutilla del postre, que ayude pero lo justo y necesario. Lo primordial y la base de es la alimentación saludable y los hábitos”, aseguró.

 “Al hidrato de carbono se le tiene fobia porque se piensa que engorda, pero es cuestión de  saber que es sumamente importante, es el combustible principal para el deporte”, indicó.

El mundo de la nutrición habla del 80-20, trata de que el 80% de los hábitos sean buenos y el 20% restante de permitidos. Para llegar al verano hay que comenzar desde antes con sanas costumbres, el cuerpo tarda un mes para incluir a estos. Si durante 30 días se lleva a cabo algún ejercicio determinado, se toma agua y se comienza a desayunar, va cambiando. Con pequeñas modificaciones se cumple una vida más saludable. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas